Crisis Educativa

27 abril, 2007

¡Movilización ya!

Filed under: Entradas — JuanV @ 11:07

Crisis Educativa
Vamos a movilizarnos ya.

Queremos convocar a profesores de enseñanza primaria, de secundaria y de universidad; queremos dirigirnos a padres de familia, profesionales del mundo de la educación y a cuantas personas están preocupadas por la enseñanza pública en este país.

Somos muchos y llevamos mucho tiempo comentando lo mal que está nuestro sistema educativo, pero nadie hace nada. No podemos seguir esperando a que los sindicatos decidan animarnos a la movilización por la sencilla razón de que todos ellos, o casi, están de acuerdo con las políticas educativas oficiales, estatales y autonómicas.

Pronto informaremos de la acciones que vamos a llevar a cabo: concentraciones ante las delegaciones de educación, manifestaciones, huelga. Ya veremos. Tenemos que decidir fechas y demás detalles.

Necesitamos tu colaboración. Nos interesa tu opinión.

Ánimo.

Anuncios

20 comentarios »

  1. Muy bien la primera piedra. Ahora, entre todos, a levantar el edificio.
    Chapó.

    Comentario por dolo — 28 abril, 2007 @ 09:05 | Responder

  2. Estoy totalmente de acuerdo es necesario que nos movilicemos ya. Es necesario que nos organicemos y hagamos protestas masivas continuadas en el tiempo, es la única manera de que se nos oiga y forzar a estos políticos que se empeñan en negar la realidad de los centros y pretenden seguir aplicando leyes educativas totalmente ineficaces y que nos conducirán a un mayor fracaso educativo.

    Comentario por Andres — 28 abril, 2007 @ 14:34 | Responder

  3. Puede ser interesante dar un vistazo a esta web:

    http://www.apsnacional.com/

    Comentario por Andres — 28 abril, 2007 @ 14:36 | Responder

  4. ¡Ya era hora! Llevamos muchos años tragando y tragando y la situación se está haciendo insostenible. Contad conmigo para lo que haga falta.

    Comentario por carlos — 2 mayo, 2007 @ 17:43 | Responder

  5. Tenemos que mover esto. ¿A quién se le ocurre un buen eslogan que sirva para correr la voz?

    Comentario por Rosalía — 3 mayo, 2007 @ 12:42 | Responder

  6. Me parece estupenda la iniciativa, ya era hora de dejar de hacerle el caldo gordo a la Administración. Deberíamos de contactar con otros centros y compañeros para que participaran de esta iniciativa, sería buena idea hacer un escrito dando a conocer la página y repartírla a compañeros para que la cuelguen en otros centros. Contad conmigo para esto.
    Un eslogan podría salir de la siguiente reflexión: ¿Está afectando el cambio climático al ecosistema educativo? ¿Puede estar en peligro de extinción una de las especies más importantes de este sistema? ¿Que clase de depredadores estan acabando con los recursos tradicionales del ecosistema educativo?

    Comentario por Ana — 3 mayo, 2007 @ 14:41 | Responder

  7. En mi opninión deberíamos ir preparando una primera asamblea con participantes de otros centros educativos de la provincia, a partir de aquí habría que crear una “mesa” (que poco a poco adquiriera un prestigio ineludible en los debates etc,) Efectivamente no es una movilización inmediata, pero puede presentarse como grupo de presión y dar mucha guerra.

    Desde el principio tenemos que contar con grupos de nuestros propios compañeros que por formar parte de las estructuras de poder, sindicatos etc, van a estar en contra de esta “tercera vía” por lo tanto sólo tenemos una opción: SER RADICALES

    Comentario por Carlos F. — 3 mayo, 2007 @ 17:09 | Responder

  8. Es necesario que la sociedad conozca que esta nueva ley no soluciona los problemas que ha creado la LOGSE y que los profesores no podemos aplicar una ley en la que no creemos. Los Sindicatos no escuchan la opinión del profesorado y no luchan por mejorar nuestras condiciones laborales (que no son solamente las retribuciones y los permisos). ÁNIMO COMPAÑEROS.

    Comentario por Mª Luisa — 4 mayo, 2007 @ 16:03 | Responder

  9. Esto es el principio y ya sabemos que todos los principios son difíciles, pero lo importante ya está hecho, que es empezar. Tenemos que tener paciencia y constancia y para eso tenemos a nuestro favor que sabemos lo que no queremos:

    ¡¡De ESO, nada!!

    ¡¡No a la LOgsE!!

    ¡¡ESO es lo que pasa!!

    Comentario por Juan — 4 mayo, 2007 @ 18:55 | Responder

  10. Para los que participáis desde Andalucía:
    http://www.aso-apia.org/actualidad.php

    Comentario por RM — 4 mayo, 2007 @ 18:56 | Responder

  11. A ver que os parece esto:

    ¡¡ LOGSabía que ESO iba a pasar y LOEmos jodido!!

    Comentario por Andres — 5 mayo, 2007 @ 09:29 | Responder

  12. O esto otro:

    ¡¡ Yo soLOGSE que la LOE es más ESO !!

    Comentario por Andres — 5 mayo, 2007 @ 09:32 | Responder

  13. Me encuentro fuera de vuestro ámbito laboral, pero os apoyo y creo que lo que tenéis que hacer es movilizaros.

    MUCHO ÁNIMO

    Comentario por Soledad — 5 mayo, 2007 @ 19:29 | Responder

  14. Soy un ama de casa. Tengo hijos y nietos, y observo que la educación/formación de mis nietos, lamentablemente, no tiene nada que ver con la de mis hijos. La LOGSE y leyes posteriores requieren ser mejoradas, por tanto, SOLUCIONES YA!!

    Comentario por Concha — 5 mayo, 2007 @ 19:32 | Responder

  15. Hace unos días se lanzó http://nuevobachillerato.org Se trata de buscar un texto de consenso con 4 puntos en los que se expone lo que debiera ser el nuevo bachillerato; se busca recoger firmas y enviarlas a un apartado de correo, y posteriormente al MEC, para hacerse oír.

    Quizás no sería mala idea que desde aquí lo apoyáseis.

    Saludos.

    Comentario por Marcos — 9 mayo, 2007 @ 16:56 | Responder

  16. Gracias por la información, Marcos. Como se puede ver ya tenemos Nuevo Bachillerato en nuestros enlaces.

    Comentario por el administrador — 9 mayo, 2007 @ 18:59 | Responder

  17. ¡Queremos volver al Plan del 70! ¡Me lo pasaba chupi!

    Comentario por Rocío — 14 mayo, 2007 @ 19:03 | Responder

  18. En Andalucia existe una asociación de profesores que lleva desde el año 2000 luchando por la calidad de la enseñanza. Esta asociación profesional es APIA: Asociación de Profesores de Instituto de Andalucia. En la medida de mis posibilidades colaboro con ellos y la experiencia que tengo es muy positiva. Por esto,os ánimo a que os pongais en contacto con esta asociación. Su direcciópn es http://www.aso-apia.org

    Comentario por BAPHOMET — 15 mayo, 2007 @ 08:47 | Responder

  19. Algunos de los que participamos en esta iniciativa estamos afiliados a APIA. Sin embargo hemos preferido que sea una iniciativa completamente libre y desvinculada de toda adhesión a partido, sindicato o asociación. Además, la verdad es que estamos preocupados tanto los afiliados como simpatizantes de APIA (que hay muchos aquí en Huelva) por el derrotero que está tomando la nueva directiva de APIA. Tenemos noticias de algunos signos autoritarios dentro de la asociación que, nos tememos, parecen venir por parte de ciertas tendencias políticas. Todos estos signos que, insisto, vienen de la nueva directiva, nos han producido verdadera alarma y tristeza. Nosotros confiabamos en la limpieza de miras de la asociación y la veíamos como una luz que aportaba cierta sensación de optimismo en el panorama general. Confiamos plenamente en los tres representantes de APIA aquí en Huelva, pero tenemos serias dudas sobre la integridad de los que manejan la asociación a nivel de Andalucía.
    Lo que tenemos claro es que nadie nos va a manejar desde un punto político, ni para sus intereses particulares.

    Comentario por Rosalía — 16 mayo, 2007 @ 12:39 | Responder

  20. Esta iniciativa me parece bastante necesaria en un sistema educativo que se cae a pedazos. Es lógico que los profesores, que lidian día a día con este esperpento llamado LOGSE y deben conocer mejor que nadie lo que supondrá la LOE se engloben en este movimiento de protesta, aunque también consedero que el resto de la comunidad educativa -alumnos y padres- debe expresar también su punto de vista -al fin y al cabo, todos estos cambios repercutirán directamente en nosotros los alumnos.

    Por otro lado, creo que a este “movimiento” le falta publicidad. Una etiquetita en el chaleco de algunos profesores no es propaganda suficiente; una pancarta en el frontal del instituto ya me parece algo más vistoso, y la promoción de este blog en sitios como menéame o fresqui hará, sin duda que no quede bicho viviente en la Tierra sin conocer estas sensatas reivindicaciones.

    Saludos y ánimos a todos.

    Comentario por Ramón López — 16 mayo, 2007 @ 20:07 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: