Crisis Educativa

5 febrero, 2008

Carta de un sindicalista a UGT

Filed under: Entradas — JuanV @ 22:00

Estimados compañeros:

El motivo del presente escrito es comunicaros que lamento enormemente el error que habéis cometido al firmar el borrador presentado por la Junta de Andalucía.

Habéis asumido que la culpa del fracaso escolar es únicamente del profesorado. Dais por sentado que nos vamos a dejar comprar por esos 7.000 euros. Suponéis que día a día no estamos dando lo mejor de nosotros mismos, tratando de ofrecer a nuestros alumnos la mejor formación, con los mejores medios a nuestra disposición. Imagináis que no hay muchos profesores que durante años nos hemos estado formando en nuestro campo, en nuestro tiempo libre y sin coste alguno para la administración. Pensáis que ahora, por esos discutibles 7.000 euros, sí lo vamos a hacer.

Pues no; os equivocáis, y me duele que sea una propuesta hecha por el PSOE, que se supone que es un partido de izquierdas. ¿Por qué no os preocupaís de la revisión salarial y de la homologación con otras comunidades del Estado? ¿Cómo quedaremos los docentes si a la vuelta de unos años y, tras maquillar el número de aprobados, la Consejería presenta una estadística más satisfactoria?

Si la Consejería tuviera la más mínima preocupación por la enseñanza en Andalucía no tardaría tanto en cubrir las bajas de los compañeros enfermos, reduciría la ratio en las aulas, podría incluso acortarnos las vacaciones, replantearse la jornada lectiva, etc. Todas éstas son propuestas que entrarían en una lógica más o menos discutible.

La propuesta ofertada es, desde mi punto de vista, un insulto, una ofensa, una provocación y un atentado contra el personal docente y dudo mucho que una oferta así en otro ámbito laboral no tuviera ya a sus trabajadores movilizados en la calle pidiendo la cabeza de la Consejera. Sólo se puede deducir que, para colmo, en la Consejería de Educación reina la ignorancia, pero una ignorancia además, sibilina. Si la Consejería tiene esa imagen de nosotros ¿Qué imagen cabe esperar que tenga los padres de nuestros alumnos?

Todos cometemos errores y el que habéis cometido es muy grave. No voy a dejar el Sindicato, pero sí os ruego que recapacitéis, rectifiquéis y luchéis por nuestra dignidad.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Pedro P.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Pues sí, Pedro, llevas toda toda la razón, ojalá tu carta, y otras cartas, no caigan en “saco roto”, y se mueva algo, y se den cuenta de que no somos tontos, de que no nos tragamos el anzuelo.
    Pseudopobres, machacaos, pero con dignidad, compañeros.

    Comentario por dolo — 6 febrero, 2008 @ 19:43 | Responder

  2. http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Iglesias

    Comentario por Carlos F. — 7 febrero, 2008 @ 00:28 | Responder

  3. Perdida toda mi fe en los sindicatos fagocitados por el gobierno de turno (el que sea), creo que, salvo quizá una excepción, no representan más que a quienes comen de ellos y a quien les da de comer, en el caso de la educación, con boca cerrada, como mandan las buenas maneras. Qué respiro la aparición de plataformas de trabajadores sin burocratizar, sin subvencionar… ¡ÁNIMO!

    Comentario por Isabel — 20 marzo, 2008 @ 17:50 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: