Crisis Educativa

13 febrero, 2008

Por fin: ¡movilización ya!

Filed under: Entradas — JuanV @ 11:31

Por fin hemos conseguido la energía, las ganas, la voluntad y la clarividencia para llamar a la movilización. Esto es una CONVOCATORIA de CONCENTRACIÓN ante las puertas de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Huelva EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, DÍA 20 DE FEBRERO A LAS 18 horas.

Queremos manifestar pacíficamente nuestro rechazo al Borrador del Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares en los Centros Públicos porque:

– Hace al profesor culpable del fracaso del Sistema Educativo.

– El pago de hasta 7.000 euros que prevé el Borrador elude la homologación salarial que se nos debe.

– Pretende sobornar a los profesores para maquillar los nefastos resultados de un Sistema Educativo que la Consejería necesita ensalzar en el próximo Informe PISA.

¡No permitas que nos traten de este modo!

¡Pasa esta información para que seamos muchos!

¡Esta vez los profesores hablamos por nosotros mismos!

Anuncios

18 comentarios »

  1. Como madre de dos alumnas de bachillerato me gustaría tener la opción de que mis hijas no recibieran clases de profesores que venden su dignidad y calidad docente por calderilla. Un saludo

    Comentario por Pilar — 13 febrero, 2008 @ 19:25 | Responder

  2. Lo que daría por acompañaros. Me quito el sombrero ante vosotros

    Comentario por Mateo — 14 febrero, 2008 @ 09:00 | Responder

  3. Pilar, exija a la Consejería que se señale en la puerta de los centros si reciben incentivos.
    QUE SE HAGA PÚBLICO QUIEN AGARRA LA PASTA

    Que vayan a esos centros los padres que quieran un aprobado pagado para sus hijos

    Entiendo perfectamente su preocupación.
    Un atento saludo

    Comentario por Mateo — 14 febrero, 2008 @ 09:17 | Responder

  4. “Monotonía de lluvia tras los cristales.Los colegiales estudian”

    “Monotonía” en el mejor sentido: seguridad del maestro y profesor de que su labor diaria no se verá alterada curso a curso, mes a mes e incluso día a día por la ocurrencia del primer innovador, de que su función principal -impartir sus clases en un ambiente de seriedad y continuidad- será su compromiso y función más productiva. Se oyen demasiado en nuestros centros las propuestas y proyectos de los llamados en otros pagos “pendejos con iniciativa” que mantienen a los centros en un estado de tensión e insatisfacción continuada: la celebración de tal, la siguiente actividad extra escolar el mismo día, la salida tan importante al campo,al río, a la panadería, al ayuntamiento, a la concentración festiva,…, siempre protagonizadas por los mismos modernizadores mientras que los los profesores y maestros de aula y pupitre reagrupan,acumulan, sustituyen, “echan un ojo”, cuidan el recreo,… ,esperan inútilmente que alguien diga NO.

    “Los colegiales estudian”, desde infantil a la universidad: Si no estudian sobran los proyectos, las estructuras organizativas tan bien planteadas, las estrategias de los estrategas profesionales, los ordenadores, los bilingüismos, los TIC, los TAC, los @rrobismos de género, los paZifismos de un día, los pseudoproyectos de mejora a 7000 euros cuatrianuales menos descuentos.Esto lo sabemos “casi todos”.

    Comentario por Francisco — 14 febrero, 2008 @ 09:31 | Responder

  5. ¿Me permitís una sugerencia para los carteles?

    NO A LO$ APROBADO$

    Comentario por Mateo — 14 febrero, 2008 @ 15:02 | Responder

  6. Allí estaremos. Gracias.

    Comentario por Carlos el hormigo — 14 febrero, 2008 @ 16:51 | Responder

  7. La degradación continua de la legislación educativa ha conducido a este borrador que atenta directamente contra la dignidad y el buen hacer de tantos profesores. 7000 razones para asistir a esta manifestación contra este soborno infame que se erige impúdicamente en juez de profesores y distingue entre buenos y malos. Como si de cobayas de laboratorio de tratara, los profesores pasan a ser material de experimentación social y escarnio por parte de Educación, muy dada a revoluciones culturales educativas injustas. Es evidente que la actual situación educativa no se resuelve con 7000 euros manchados de sectarismo político. Los sucesivos gobiernos y sus legislaciones, la nefasta aplicación de la LOGSE por parte de la Administración, el fracaso de la LOGSE como sistema educativo que prima todo menos el esfuerzo personal y el mérito. La mayoría de los alumnos ya no quieren esforzarse con los estudios, carecen de cultura general y de una correcta expresión oral y escrita. Su único interés parece ser el aprobado fácil pero no para tener una formación adecuada sino para acabar en el mundo laboral en condiciones manifiestamente mejorables con mayor esfuerzo académico. Los padres han abandonado radicalmente su labor de educar e inculcar cultura y formación básica a sus hijos, han caído en un libertinaje educativo “culturicida” con sus vástagos. No les preocupa lo más mínimo que sus hijos no sepan leer ni escribir correctamente, y mucho menos expresarse o leer comprensivamente. Los profesores no están exentos de problemas, no son perfectos, pero no nos engañemos, no son ni de lejos los únicos ni los auténticos culpables de esta vergonzosa situación del sistema educativo en nuestro país. Y nada se soluciona con una burda política de pan y circo otorgando 7000 euros por aprobar a alumnos que no dan la talla, cuando ya se viene haciendo gratis. El famoso “pasar la mano” ya se viene aplicando dados los nefastos resultados del alumnado sin necesidad de 7000 euros a alumnos que se acercan al 5 pero no llegan. El informe PISA continuará ofreciendo sus demoledores informes que deberían sonrojarnos a todos los españoles. Y esperemos que la vida no siga igual, como la famosa canción de Julio Iglesias, y entremos en razón algún lejano día. Aunque me temo que nada es más inverosímil a día de hoy

    Comentario por Pedro. (UNIVERSITARIO) — 14 febrero, 2008 @ 20:55 | Responder

  8. Me siento indignado. Llevo en esto desde el 86 y nunca me habían insultado así. Allí estaré.

    Comentario por pepe — 15 febrero, 2008 @ 09:45 | Responder

  9. Hoy un juez de menores de Sevilla ha dictado sentencia de alejamiento a un menor por amenazas a su profesor de Latín.

    La prenda de CCOO de enseñanza ha comentado:

    Carmen Perona, del sector de Enseñanza del sindicato CCOO, ha confirmado que se trata de la primera ocasión en que un juez adopta una decisión tan drástica, que acarrea el traslado del alumno de centro, ya que de lo contrario se vulneraría su derecho a la educación. (ElPaís)
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Primera/orden/alejamiento/menor/amenazas/profesor/elpepusoc/20080219elpepusoc_7/Tes

    Comentario por Carlos — 20 febrero, 2008 @ 00:51 | Responder

  10. En primer lugar, vaya un abrazo y mi solidaridad más incondicional con el profesor agredido. En segundo lugar, destacar las declaraciones de la representante de CCOO, sorprendiéndose por lo “drástico” de la medida y alabando que el niño pueda continuar “educándose” en otro centro, por aquello del derecho a la educación; que en la práctica significa aguantar a todo lo que camine sobre dos patas y no tenga plumas, aunque el implume y su familia sean unos cafres. Como siempre, CCOO/Educación está a favor de los intereses… de cualquiera menos de nosotros, los profesores. Eso lo sabemos bien en Cataluña

    Comentario por Salvador — 20 febrero, 2008 @ 00:54 | Responder

  11. No estaré con vosotros en la concentración del día 20 porque no puedo desplazarme desde la Sierra, pero todo mi apoyo a vuestra iniciativa: Gracias.

    Comentario por Clara Riaza Moya — 21 febrero, 2008 @ 11:50 | Responder

    • Perdona, no tiene nada que ver con el tema, pero estoy buscando a una persona con el mismo nombre que tu, Clara, y que vivio en Girona. Soy Anna Sabater. Eres tu?

      Comentario por Anna Sabater — 26 diciembre, 2015 @ 19:55 | Responder

      • Creo que Clara anda por Cortegana, Huelva

        Comentario por JuanV — 26 diciembre, 2015 @ 20:54

      • Gracias….a ver si me responde y puedo saber si es la persona que busco

        Comentario por Anna Sabater — 26 diciembre, 2015 @ 21:08

  12. El rendimiento escolar es un problema social. Acudamos a la convocatoria todos los ciudadanos que queramos transmitir a las futuras generaciones, el saber, la responsabilidad y el valor del esfuerzo

    Comentario por Rosa — 11 marzo, 2009 @ 00:03 | Responder

  13. Creo que todos os habréis dado cuenta que el miércoles es 17, no 20. Permitidme que recuerde que estamos en pleno carnaval y que ese día coincide con el entierro de la sardina, bueno, en Huelva del choco. Ojalá que nuestra concentración ayude a enterrar y quemar todos los ROCs, normativas y demás, que de alguna manera olvidan la tarea específica del profesor y la “disfrazan” como si se tratara de un permanente y divertido carnaval.

    Comentario por Rosa Biedma — 16 febrero, 2010 @ 23:24 | Responder

  14. Anda, qué despiste. Me he metido en el 2008. Y es que ya hace tiempo que estamos en esta lucha.

    Comentario por Rosa Biedma — 16 febrero, 2010 @ 23:32 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: