Crisis Educativa

14 febrero, 2008

¿Cuándo se van a ver en otra?

Filed under: Entradas — JuanV @ 21:59

No sabemos cómo van a reaccionar los sindicatos de enseñanza ante la convocatoria de concentración que hemos realizado, pero

¿CUÁNDO SE VAN A VER EN OTRA SITUACIÓN PARECIDA?

Se supone que los sindicatos han de realizar un gran esfuerzo para movilizar a las bases incluso cuando se trata de la defensa de sus derechos e intereses, los de los trabajadores. Tienen que luchar contra la inercia y la comodidad, contra la incomprensión de algunos, la pereza de otros, la ingenuidad de muchos y todo ello, a veces, a contratiempo.

Pero ahora, en esta ocasión, tienen a su disposición una gran cantidad de trabajadores concienciados, convencidos y ya movilizados ¿no es ese el sueño de cualquier organización sindical? ¿no debería serlo? ¿ignoran acaso que tienen la vista encima de todos sus afiliados y del resto de los trabajadores de la enseñanza? ¿qué van a hacer? Insistimos:

¿CUÁNDO SE VAN A VER EN OTRA?

Anuncios

5 comentarios »

  1. NUNCA. Mi imaginación no logra alcanzar mayor disparate del que han diseñado nuestros palíticos

    Comentario por Mateo — 15 febrero, 2008 @ 07:33 | Responder

  2. Pues sí, los sindicatos -especialmente CCOO- tienen una patata caliente en las manos que se la van pasando de unos a otros hasta llegar a la consejería y vuelta a empezar,,, es lo que explica que ya sean 4 cuatro 4 borradores y un retraso. Muy interesante para alumnos aventajados es ir analizando las modificaciones introducidas en cada publicación del borrador, si la tendencia sigue igual nos encontramos que no se necesiten dos tercios sino mayoría suficiente.
    Especialmente interesante es lo que está ocurriendo en la Junta de Personal de Huelva, en la que ha sido aprobado en pleno nuestra petición de convocatoria de una ASAMBLEA PROVINCIAL. Con los votos en contra de CCOO- FETE UGT- ANPE- CSIF. Y a favor de la asamblea SADI- APIA -USTEA -CGT.

    NUESTRA PROPUESTA ha salido por 14 votos a favor y 12 en contra. Pero ha ocurrido así porque no estaban todos los que debían estar, así que la bronca sindical está resultando inevitable.

    Comentario por Patatacaliente — 15 febrero, 2008 @ 17:19 | Responder

  3. La risa va a ser ver el giro de CCOO como vea que el viento no le sople a su favor, y de repente se pronuncie en contra. Han sido los principales culpables.
    Los demás tienen una opurtinidad magnífica para salir en prensa, para darse a conocer, para ganar votos… pero NO HAN HECHO NADA PARA CORTAR DE RAÍZ ESTE ATROPELLO.
    Tiempo al tiempo

    Comentario por Mateo — 16 febrero, 2008 @ 19:27 | Responder

  4. Ademas de manifestaciones, huelgas, etc, tenemos en nuestras manos acabar con esta ultima insensatez educativa de la Junta el proximo dia 9 de marzo. Castiguemos con nuestro voto al este gobierno de la Junta que lleva jodiendonos como colectivo demasiado tiempo.Dejemosnos de tanto “progresismo de diseño” y enfrentemosnos como trabajadores a la patronal que nos humilla y nos cantajea de esta forma tan indigna para nosotros.Somos muchos profesionales de la enseñanza en Andalucia y creo que hemos dado nuestra confianza demasiado tiempo a quienes llevan 26 años gobernando este cortijo en que se ha convertido Andalucia. ¿Qué tienen que hacernos al colectivo docente para que mandemos democraticamente a la puta calle a este atajo de incompetentes, que han hecho de la educacion andaluza la verguenza europea y que quieren convertir al colectivo docente en el colectivo “indecente”?

    Comentario por eduardo — 16 febrero, 2008 @ 19:37 | Responder

  5. ¿Cómo alguien puede todavía pensar que los sindicatos en la rama de la enseñanza representan verdaderamente los intereses de los profesores? Desde luego los intereses de los profesores de Enseñanza Secundaria, NO. ¿Cómo se puede seguir confiando en unas personas que dicen representar a un colectivo de trabajadores y firman con la Patronal todo lo que les da la gana, sin consultar la mayoría de las veces y en contra de los verdaderos intereses de sus reptresentados? ¿Cuánto tiempo más vamos a aguantar los atropellos a que nos tienen acostumbrados? ¿Cuánto tiempo más vamos a seguir siendo tratados como la escoria que se creen que somos? ¿Cuánto tiempo más vamos a tardar en mandarlos a hacer puñetas con todas las letras?

    Comentario por Juan — 16 febrero, 2008 @ 20:17 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: