Crisis Educativa

14 febrero, 2008

Concentración

Filed under: Entradas — JuanV @ 22:09

Repetimos la información y lo seguiremos haciendo porque queremos que sea nuestra portada:

CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN ante las puertas de la Delegación de Educación y Ciencia en Huelva EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, 20 DE FEBRERO, A LAS 18:00h.

Contra el Borrador del Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares en los Centros Públicos, porque

NOS SOBRAN RAZONES

Los profesores andaluces no se venden por un plato de lentejas

Anuncios

8 comentarios »

  1. Lo primero, felicitaros por ser la única organización que ha apostado decididamente por movilizarse, con el mérito añadido (supongo) de no contar con las ayudas de cuotas ni subvenciones.

    Van a ser tres años muy difíciles los que se nos avecinan. Las juntas de evaluación estarán teñidas de una tensión insoportable. Los “habla con el niño antes de ponerle un parte” se escucharán con más fuerza que nunca. Muchos compañeros silenciarán el tema porque estarán engordando las arcas a su costa. En el mejor de los casos, tendremos a un montón de compañeros que pensarán que están perdiendo dinero por nuestra culpa.

    Por solo decir que si a la deshonesta propuesta nos ofrecen 600 euros. Si nuestro centro es pescado… ya solo nos quedará buscarnos otro, porque la tentación de los aprobado$ y de los silencio$ estará al alcance de todos. Cuando llegue el Claustro definitivo tendremos que escuchar a compañeros que nos digan que el pan de sus hijos esta por encima de nuestros ideales, que nos vemos guiados por inclinaciones políticas o intereses sindicalistas. Ya nada será igual después del Claustro; habrá ganadores y vencidos, y sean los vencidos unos o otros, tendrán que vivir con resignación durante tres años lo que han decidido sus compañeros. La fractura del profesorado será total.

    Me encantaría estar con vosotros el miércoles, pero me resulta imposible porque trabajo en Almería. En otro foro se estaba cocinando una concentración en Antequera el día 24, en domingo, para que desde las dos equinas de Andalucía pudiésemos juntarnos. Alrededor de unos veinte compañeros estaban ilusionados con la idea. Muchos compañeros que trabajan aquí son de Granada y no les cuesta nada acercarse a Antequera antes de ir a su centro de destino. Pero eso solo era antes de que la orden se convirtiese en una realidad. Ya lo es, solo es una cuestión de horas.

    Si os parece bien podríamos hacerlo. Estaría bien saber cuantos estamos en cada provincia. No creo que quedemos muchos comprometidos contra la orden. Muchos de los que la critican al final cederán a la recompensa. Serán tres años largos. Lo único bueno es que tenemos mucho tiempo para trabajar.

    Comentario por Mateo — 15 febrero, 2008 @ 08:18 | Responder

  2. Allí estaré y espero que seamos muchos. Hay que movilizar a los compañeros y no callarnos. Nos hacen culpables del fracaso escolar, nos consideran poco profesionales, nos discriminan, nos dividen, nos enfrentan, nos quitan derechos, se olvida la homologación, somos los peor pagados de España… ¿Nos vamos a vender por un plato de lentejas? ¿Vamos a dejarnos tomar el pelo? Sindicatos, ¿qué hacéis por nosotros?

    Se me ocurre llevar como símbolo de que no nos dejamos sobornar un paquete de lentejas y dejarlo en la puerta de la Delegación.

    Haced correr esta convocatoria, nos jugamos la dignidad.

    Comentario por jose — 15 febrero, 2008 @ 09:40 | Responder

  3. Muy buena idea lo de las lentejas, Jose. A ver si somos capaces de montar un “show” depositando en fila un plato (de plástico) de lentejas cada uno en las escaleras de la Delegación. Gracias.

    Comentario por Juan — 15 febrero, 2008 @ 15:45 | Responder

  4. Si,ahora estamos todos muy ofendidos despues de los años que llevamos tragando una medida indigna detras de otra, pero cuando llegan las elecciones andaluzas la mayoria de los votos de este colectivo hacen posible que Chaves y su camarilla de ineptos machaquen la educacion y a los docentes. Claro, somos el colectivo “progresista”, los “intelectuales” de la administracion,pero en realidad somos el colectivo de los “capullos” sin conciencia obrera ninguna porque sudamos el mono.Tenemos en nuestras manos la manera de evitar otra indignidad mas por parte de “nuestra” Junta: ademas de las movilizaciones y huelgas que se deberian convocar ya, en las elecciones del proximo 9 de marzo, castiguemos de una puta vez a este gobierno que lleva jodiendonos desde hace demasiado tiempo.Cuando los consejeros y el presidente se queden en la puta calle, vereis como se piensan, la proxima vez que les permitamos gobernar, qué leyes se hacen y cuales no se hacen. Ademas el nuevo gobierno de la junta se pensaria mucho tomar decisiones sobre educacion sin contar con el beneplacito de los docentes; como tiene que ser. Esto es lo bueno de la democracia.¿No somos todos tan democratas? Pues hagamos uso de ella para castigar a quienes nos joden… !Qué menos!

    Comentario por eduardo — 15 febrero, 2008 @ 17:54 | Responder

  5. CONCENTRACIÓN ANTE OTRAS DELEGACIONES YA!

    Comentario por Ana Belén — 15 febrero, 2008 @ 20:41 | Responder

  6. Totalmente de acuerdo, Eduardo. Ya va siendo hora.
    Y totalmente de acuerdo, Ana Belén; también va siendo hora.

    Comentario por Juan — 15 febrero, 2008 @ 20:57 | Responder

  7. De acuerdo también. Y si hace falta, a la HUELGA. Si nos tragamos esto nos mereceremos cualquier otra mierda. Un abrazo, COMPAÑEROS.

    Comentario por pepe — 15 febrero, 2008 @ 22:58 | Responder

  8. Estoy orgullosa de vosotros (nosotros), compañeros, que hemos sido capaces de ponernos en marcha y dar este paso, e incluso intentar que otros muchos se pongan en marcha. Salga como salga, que espero que salga bien, estoy muy, pero que muy orgullosa de vosotros.

    Comentario por dolo — 15 febrero, 2008 @ 23:20 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: