Crisis Educativa

22 febrero, 2008

El día después

Filed under: Entradas — JuanV @ 23:07

Alrededor de 150 personas (no creo que llegaramos a ser 200; siempre he odiado la guerra de cifras entre defensores y detractores) nos concentramos en las puertas de la Delegación de Educación en Huelva el pasado martes, 20 de febrero. Desde nuestro punto de vista constituye sin duda un gran éxito, sobre todo si tenemos en cuenta que la convocatoria había partido de un grupo de profesores independientes, contando con pocos medios personales y materiales y además casi sin tiempo, pues se organizó todo en menos de una semana. Han salido notas de prensa en el Odiel, Aprobado por las lentejas y Los profesores se concentran contra el Plan de Educación, y en el Huelva Información, Los profesores del IES La Orden rechazan el incentivo por resultados. Por cierto que ésta última no podría tener un titular más desacertado, pues no es verdad que todos los profesores del IES La Orden rechacen el Borrador de marras, ni hace justicia al resto de profesores de distintos Centros que asistieron a la Concentración. Aunque no es un error nuestro pedimos disculpas por ello.

 

En la Concentración

Nos sentimos ciertamente orgullosos de todos los compañeros que asistieron al evento, algunos pertenecientes a las organizaciones sindicales de USTEA, SADI, APIA o CGT, a las que desde aquí volvemos a agradecerles su apoyo y su exquisita actitud al acudir a título personal, como le rogamos que lo hicieran a quienes asistieran. Había profesores de muchos Centros de la capital y algunos de la provincia, y por cierto también vinieron algunas compañeras desde la provincia de Sevilla. A todos gracias.

Antes de despedirnos emplazamos a todos los asistentes a estar atentos a otras posibles movilizaciones en un futuro tal vez no muy lejano. En ese sentido queremos recordar que estamos en contra de este Borador y de cualquier otro que aparezca si asocia un incentivo para los profesores a un determinado número o porcentaje de aprobados. Por más vueltas que se le dé es inadmisible y de vergüenza.

 

Por otra parte, nos llegan buenas noticias. Se ha convocado una Concentración en Almería contra la Orden del Programa de Calidad para el próximo MARTES, 26 de febrero a las 19h en la Plaza del Educador. Está convocada por los sindicatos APIA, CGT, SADI y USTEA. Y estas mismas organizaciones sindicales (menos SADI) han organizado una Convocatoria de Asamblea del profesorado en Sevilla en el Pabellón de Chile, a las 19h, también para el próximo martes, 26 de febrero para recabar la opinión del profesorado sevillano sobre la futura Orden del Plan de Calidad.

Y esto es sólo el principio.

Anuncios

8 comentarios »

  1. Tal vez no consigamos nada, o quiza y ojalá sí, pero es hermoso, compañeros, hacernos oir, da igual si somos muchos o pocos, a veces la cantidad importa menos que la calidad. Hacernos oir y demostrar que pensamos, que no somos peces tontos a los que se les echa un anzuelo y se lo tragan sin más. Que pensamos, y que no todo es el dinero. Es más importante la dignidad, el ser persona.
    Gracias a todos por estar ahí.

    Comentario por dolo — 23 febrero, 2008 @ 00:26 | Responder

  2. http://www.fasecgt.es/spip.php?article2555

    Comentario por Carlos — 23 febrero, 2008 @ 10:27 | Responder

  3. Animo a todos los profesores que estén en contra de este borrador a que acudan a las distintas movilizaciones que se vayan convocando.

    No solo tenemos el derecho de hacer oir nuestra voz ante la Consejería de Educación, creo que incluso tenemos la obligación moral de hacerlo, para poner algún freno a este sin fin de despropósitos en educación.

    ¿Si no lo hacemos nosotros, quien lo va a hacer? ¿Hay alguien a quien le preocupe realmente la situación actual de la educación?

    ¡¡ Tenemos capacidad para poder hacer cambiar las cosas!! solo nos hace falta unión y un poco de determinación. Todas estas movilizaciones lo están demostrando.

    ¡¡Ánimo a todos!!

    Comentario por Andres — 23 febrero, 2008 @ 15:24 | Responder

  4. De eso exactamente se trata. Nadie pretende engañarnos (no se nos cree tan tontos), ni nadie aceptará por ingenuidad lo que se le propone.

    “Todos sabemos cuál es la única manera: esconder los problemas, mentir respecto del absentismo, aprobar a quien no sabe, pasar la mano, en definitiva… hacer trampas.”

    Hay voces discrepantes pero me pregunto si son tantas y sobre todo si tienen el peso suficiente para “hacer cambiar las cosas”.

    Comentario por Francisco — 24 febrero, 2008 @ 09:57 | Responder

  5. Si queréis leer más sobre la concentración del 20f, pinchad aquí:
    http://gafasdecerca.blogspot.com
    (“Pepe y Lola dicen no”)

    Comentario por dolo — 24 febrero, 2008 @ 10:20 | Responder

  6. Me he leido la orden enterita, y una de las cosas que más me llaman la atención y que apenas he oído comentar es que van a ser los propios alumnos y sus familias , quienes, mediante encuestas, van a evaluar al centro. ¿Os imaginais? Es el colmo de los colmos.

    Comentario por dolo — 24 febrero, 2008 @ 10:22 | Responder

  7. El IES Emilio Manzano ha rechazado La Orden por unanimidad. Mañana, los que podemos, haremos 160km para compartirlo en la concentración.

    Si hubiesen garantizado la continuidad del profesorado, habría votado que sí para no perder a ninguno de los compañeros que tengo. Pero no ha sido así. Que nadie se deje engañar con bulos malintencionados de continuidad.

    Comentario por Mateo — 25 febrero, 2008 @ 22:41 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: