Crisis Educativa

19 marzo, 2008

Carta al Consejero de Educación

Filed under: Entradas — JuanV @ 08:16

Sr. Consejero de Educación:

Una vez publicado definitivamente el denominado Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares en los Centros Docentes Públicos, solicitamos su retirada inmediata debido a su condición:

• irracional. Al colocar requisitos de imposible cumplimiento o que exceden nuestras competencias profesionales, como la disminución del absentismo escolar o la continuación del discente en estudios posteriores.

• falaz y/o superlativamente obtusa. Al considerar el “compromiso” del profesorado en las “buenas prácticas docentes” como único factor para mejorar la enseñanza andaluza.

• inductora de prevaricación. Al proponer que aprobemos más si queremos cobrar más y registremos menos casos contrarios a la convivencia en el programa informático Séneca. Ello colisiona frontalmente con el Principio de objetividad que debe regir todas las actuaciones de funcionarios públicos.

• anti-social. Precisamente por lo anterior, que desemboca directamente en la complicidad por omisión con la ignorancia y la violencia escolar.

• incoherente. Si con 7.000 € por profesor se pueden conseguir todos esos objetivos, deberían, como poco, invertir el doble para duplicar el ritmo de mejora del nivel educativo andaluz, que buena falta hace. Por otro lado, no es compatible considerar como única variable el esfuerzo del docente, y a la vez no cubrir las vacantes o hacerlo de manera muy tardía. Como tampoco lo es la reducción del tiempo dedicado a la preparación didáctica del profesor de Secundaria en un 33% (de 7´5 a 5 horas).

• y difamatoria. Por presuponer la ausencia de compromiso y de buenas prácticas en los docentes, así como por insinuar que el profesorado tiene responsabilidad en los casos de violencia escolar (¿de qué otra manera, si no, su “compromiso” podría hacer descender éstos?).

De acuerdo con todo lo anterior, además de la retirada, solicitamos, en su calidad de máximo representante de la Consejería de Educación, que se disculpe públicamente ante el profesorado por trasladar a la sociedad una imagen tan degradada como irreal de su labor. Exactamente lo contrario de lo que cabe esperar de un Consejero de Educación.

(De APIA)

Anuncios

1 comentario »

  1. La carta es precisa, razonada y respetuosa. ¿Algún otro sindicato la suscribe, o ha escrito alguna parecida?

    Comentario por Isabel — 20 marzo, 2008 @ 17:37 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: