Crisis Educativa

20 marzo, 2008

Propuestas para después del “NO”

Filed under: Entradas — JuanV @ 15:55

Nuestro compañero Raimundo nos manda unas propuestas de acciones para seguir “con la labor de oposición a la orden” una vez que nuestro claustro se haya pronunciado por el “NO”:

1- Recurrir la Orden (cosa que ya ha hecho USTEA y va a hacer APIA).

2- Recurrir también (si existen fundamentos jurídicos) el acuerdo de la Junta con los sindicatos mayoritarios de comenzar a aumentar las plantillas de los centros por los que han votado “SÍ” al Programa de Calidad. Es discriminatorio.

3- Pedir sindicalmente (en escrito unitario de los sindicatos del NO+Csif que no lo ve bien) a la Consejería que comience el aumento de plantillas el curso próximo por los centros que más lo necesiten objetivamente, mirando ratios elevadas en datos de matrícula, fracaso alto y conflictividad (los datos objetivos están en Séneca y en actas).

4- Cuando termine el proceso, a 1 de Abril, teniendo en cuenta el rechazo importante de tantos centros, dirigir un escrito unitario sindical a la Consejería de Educación y a los sindicatos firmantes del Sí, pidiendo la retirada de la orden, la no aplicación de la misma y una nueva negociación.

5- Que los sindicatos del NO+CSIF envien un escrito explicando a la CEAPA y la CONCAPA de Andalucía que sus hijos van a ser discriminados (sin desdobles en sus clases y sus centros sin ampliación de plantilla el próximo curso), por haber salido el NO en sus centros. Pedirle a las mismas que reivindiquen a la Consejería que empiece las dotaciones por los Centros que objetivamente más lo necesiten , independientemente de que el centro se haya o no adherido al Programa.

6- Una vez finalizado el plazo de votación de Marzo, y viendo el número de centros que han dicho NO, enviar un escrito (unitario de todos los sindicatos del NO+Csif) a los dos partidos de la oposición en el nuevo parlamento andaluz (PP e IU) con una petición de que planteen en el mismo una pregunta al Consejero de Educación sobre la retirada de la orden tras un rehazo tan significativo.

Raimundo M.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Muy bien, muy bien, me han parecido superinteresantes las propuestas.
    Es importante que se vean obligados a retirar la Orden, porque de lo contrario, el pensamiento de la Administración va a ser: “Bueno, no pasa nada, este año se suman pocos centros, el año próximo se sumarán más, y dentro de cuatro años, cuando vean que otros cobran más por hacer el mismo trabajo, se sumarán casi todos.”
    Por eso hay que lograr que reconozcan lo que han hecho y rectifiquen. Todos podemos.

    Comentario por dolo — 22 marzo, 2008 @ 10:28 | Responder

  2. Me parece muy bien, pero sobre todo el último punto, implicar a los partidos que están en la oposición y qué se empiece a hablar de temas de educación en el Parlamento.

    Comentario por Mª Luisa — 23 marzo, 2008 @ 14:16 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: