Crisis Educativa

25 abril, 2008

Día de PARO

Filed under: Entradas — JuanV @ 14:53

Por fin los sindicatos que se han manifestado contra la Ley de Incentivos (APIA, CGT, SADI, SIEP, USTEA) se deciden a convocar UN DÍA DE PARO para el 21 de mayo. Previamente hay convocadas sendas jornadas provinciales de movilización y lucha por la calidad en la educación para los días 7 y 14 de mayo.

Se trata de volver a decir, más claro y más alto si cabe esta vez, un rotundo NO a los incentivos que nos propone la Consejería de Educación de la JUnta de Andalucía a los profesores como sustitución de la homologación salarial pendiente con el resto de profesores del país; NO a tener que hacer trampas cambiando y falsificando las notas de los alumnos para que el número de aprobados se ajuste al porcentaje fijado previamente en los objetivos propuestos para poder aspirar a cobrar los 7.000 euros; NO a asumir que la mejora de los rendimientos académicos de nuestros alumnos depende directamente de nosotros los profesores en vez de, principalmente, del interés, la aplicación, el esfuerzo, el trabajo y el estudio de los propios alumnos; NO a tener que admitir que los profesores tenemos capacidad real para incidir en la mejora de las cifras de absentismo escolar mientras se obvia interesadamente la responsabilidad directa de las familias a ese respecto; NO a vernos obligados a reconocer que la mejora del ambiente en los Centros depende única y exclusivamente de nosotros, los profesores, de que dejemos de tomar nota y denunciar las faltas de disciplina y de respeto, y el deterioro de la convivencia con tal de ajustarnos a unos objetivos fijados de antemano; NO, en definitiva, a una ley discriminadora e injusta con los interinos, las profesoras (que nunca podrían llegar a cobrar el total de los incentivos en caso de quedar embarazadas), o con aquellos profesores que cayeran enfermos durante más tiempo de lo que la Junta considera adecuado.

A todo ello decimos NO. Y lo diremos alto y claro los días 7 y 14 de mayo. Como también lo gritaremos a los cuatro vientos el día de paro, 21 de mayo.

Nos vemos en la calle, compañeros.

Ver comunicado conjunto

Anuncios

3 comentarios »

  1. http://www.aso-apia.org/pdf/prensa/abcparo20080424.pdf

    Comentario por Carlos F. — 25 abril, 2008 @ 15:21 | Responder

  2. Ahí estaremos!

    Comentario por dolo — 26 abril, 2008 @ 14:40 | Responder

  3. Animo tenemos que decirlo fuerte y claro. Allí estaremos.

    Por cierto sería bueno que el día de paro hubiese una manifestación que acabase en la delegación y allí a chillar un rato.

    Animo a todos, esto no ha hecho sino comenzar……

    Comentario por Andres — 6 mayo, 2008 @ 21:35 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: