Crisis Educativa

3 mayo, 2008

Supresión del Bachillerato nocturno en Cataluña

Filed under: Entradas — JuanV @ 18:03

Nos hacemos eco aquí de una noticia publicada en Rebelión según la cual el gobierno catalán, PSC (PSOE), ERC, ICV y EuiA, nacionalista de izquierdas, dice, ha estimado conveniente suprimir la posibilidad de cursar los estudios de Bachillerato en la modalidad de horario nocturno para reducir gastos “superfluos”.

Comoquiera que por estos andurriales nunca estamos demasiado boyantes en materia de fondos presupuestarios y, por otra parte, se fija la mirada en la Comunidad catalana con demasiada alegría para el gusto de muchos, pensamos que sería posible que el gobierno andaluz ya se esté preparando para tomar una decisión parecida. Damos desde aquí la voz de alarma.

Nunca deja de sorprender hasta dónde puede dar de sí la banda elástica como chicle que se autoproclama de izquierdas y socialista en este país.

Anuncios

5 comentarios »

  1. Artículo en El País.

    Comentario por Carlos F. — 7 mayo, 2008 @ 21:41 | Responder

  2. Miles de profesores de enseñanza no universitaria -el 82% según los convocantes y tan sólo el 34% según Educación- han hecho hoy huelga y han llevado a cabo por la tarde una manifestación no autorizada desde la Consejería de Educación hasta la plaza de Cibeles, donde han cortado el tráfico, en demanda de mejores condiciones de trabajo y contra la “política de privatizacines” del Gobierno regional. La policía asegura que eran 5.000, cifra que los organizadores elevan a 20.000. Por la mañana, el Sindicato de Estudiantes, que respalda las movilizaciones, ha movilizado a unas 3.000 personas que han marchado entre Colón y Cibeles.

    !!!!!!!!!!!!!!!!!EL SINDICATO DE ESTUDIANTES!!!!!!!!!!!!!! ¡CALLADITO Y OBEDIENTE EN ANDALUCÍA!!!!!!!

    Comentario por Carlos F. — 7 mayo, 2008 @ 21:45 | Responder

  3. “Una educación pública fuerte”

    Desde el Gobierno, la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, ha manifestado que la única manera de asegurar un buen servicio educativo es “tener una escuela pública fuerte” y ha expresado su deseo de que la Comunidad de Madrid “intente resolver la demanda que por parte de las familias y los profesores están haciendo hacia la escuela publica”.

    También la portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, ha pedido a Aguirre que “se siente ya” con los representantes sindicales y negocie un marco de condiciones laborales que “dignifique” su función.

    Comentario por Carlos F. — 7 mayo, 2008 @ 21:59 | Responder

  4. Bien, esto empieza a moverse. Descontento y movilizaciones en Canarias, movilizaciones en Cataluña. Ahora en Madrid. ¿Qué esperan los sindicatos para lanzarse de una vez a por todas? Existe un gran malestar entre los profesores universitarios con conciencia del nefasto Plan de Bolonia, ¿qué esperan los sindicatos para contactar con sus homólogos de universidad? ¿Por qué no se contacta también con los estudiantes? Hace falta unión y organización.
    ¡¡Adelante ya!!

    Comentario por Juan — 8 mayo, 2008 @ 14:33 | Responder

  5. Ver artículo de Francesc de Carreras en Re(d)forma en serio.

    Comentario por Juan — 17 mayo, 2008 @ 16:52 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: