Crisis Educativa

10 mayo, 2008

Plan de Adecuación y Promoción de un Ambiente de Estímulo al Aprendizaje

Filed under: Humor — JuanV @ 09:12

JUNTA DE ANDALUCÍA

Consejería de Educación

Servicio de Reprogramación y Reciclado del Funcionariado

Estimado profesor

En correspondencia a tu buena predisposición para asumir tareas que no son las propias de un docente (servicios de guardería, tareas administrativas, revisión de libros del alumnado, etc) te comunicamos que en un plazo breve tus altruistas funciones inapropiadas se van a ver incrementadas.

Dentro del gran número de medidas que estamos poniendo en marcha para la excelencia en la enseñanza, tal como muestran los buenos resultados académicos que se están obteniendo, se va a desarrollar un nuevo programa de mejora denominado: Plan de Adecuación y Promoción de un Ambiente de Estímulo al Aprendizaje. Con este plan pretendemos que el alumnado se vea rodeado de un entorno super, mega, hiperfavorable al aprendizaje y no tenga más remedio que aprender.

Tu papel como profesor en este Plan es, como siempre, un papel fundamental y por eso hemos pensado que tu tarea como docente va a consistir el el manejo de “material facilitador de la promoción de un ambiente estimulante”, en otras palabras, vas a ser el responsable de custodiar y utilizar en el aula escobas y recogedores (eso si, con el sello y los colores de la Junta). Sabemos que, como hasta ahora ha ocurrido, vas a mostrar una actitud de colaboración y a desempeñar adecuadamente tus tareas en este empeño de todos por conseguir una enseñanza de calidad en Andalucía.

Desde este Servicio te animamos a que sigas prestando estos imprescindibles servicios y no te preocupes por la formación del alumnado, este ya será suficientemente incentivado con becas para que alcance el éxito en su vida académica, que en la profesional ya la providencia se encargará.

El Jefe del Servicio de Reprogramación y Reciclado del Funcionariado

Fdo: Anastasio Tetomalpelo Sobobalicón

Gracias por la información, Andrés

Anuncios

5 comentarios »

  1. Mi querido don Anastasio:

    Desempeño mis funciones en un centro en el que todas las neo-actividades-comprensivo-educativas que nos anuncia en su bienin tencionado y oportuno escrito las venimos realizando con la dedicación y esmero del que sin duda V.I tiene ya conocimiento y constancia escrita.Convencido estoy de que nuestros líderes educativos de centro -director, j.de estudios, orientador, coordinador de tic, coordinador de paz global y globalizada,responsable de intracentros, promotor de integraciones interculturales, pacificador de grupos amplios, programador de actividades antidirruptivas, jefes de interlocutores con desheredados nativos, ídem con los de culturas exótica, etc, etc,- le tendrán informado de nuestros planes de adecuación a la buena práctica docente en las múltiples reuniones que con ellos mantiene en horario lectivo. Seguimos en la brecha y ahí nos tendrá confiados en que finalmente veremos todos la luz y hasta sea posible que algunos de nuestros alumnos aprendan a leer y a escribir.

    Siempre a su disposición y a la de sus cuadros intermedios.

    Comentario por Francisco — 10 mayo, 2008 @ 10:44 | Responder

  2. Estimado Sr Anastasio.

    Como usted sabrá nuestra predisposición a las tareas no docentes no tiene límite y por supuesto estamos dispuestos a realizar las que nos propone. Eso si, le pediríamos que cada hora de uso de escoba cuente como hora de formación, ya que se pueden presuponer tareas similares (corríjame si me equivoco).

    Por otra parte le proponemos desde el cuerpo docente que también podríamos limpiar la boquita a los alumnos tras comer el bocadillo del recreo, ya que queda muy feo el estar dando clase viendo los bigotillos y comisuras con restillos de comidilla. Así que si no ve inconveniente Nos tomaremos la licencia de realizar esta otra tarea, eso si, mándenos una dotación adecuada como pueden ser balletas y servilletas con el logo de la junta.

    Gracias y atentamente le saluda un DOCENTE

    Comentario por Andres — 12 mayo, 2008 @ 19:35 | Responder

  3. Querido Don Anastasio: Me emociona enormemente ver las nuevas actividades que confía a mis antiguos compañeros en la docencia. Le ruego que esa invitación la haga extensiva a los que ya disfrutamos de nuestra jubilación, porque estoy segura que así continuaríamos comunicando nuestra experiencia docente a la vez que actualizábamos nuestro nivel intelectual. Contar con el voluntariado es importante y en esta ocasión seríamos tantos

    Comentario por Rosa — 14 mayo, 2008 @ 20:43 | Responder

  4. En nuestro Centro estamos esperando impacientes recibir nuestras escobas y recogedores.

    Comentario por Rosalía — 16 mayo, 2008 @ 21:16 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: