Crisis Educativa

15 julio, 2008

En el acto

Filed under: Entradas — JuanV @ 08:24

Ayer, día de la inauguración de los Cursos de Verano de La Rábida, hicimos acto de presencia en la apertura oficial de los mismos. Fuimos un grupo de apenas 8 personas, pero suficientes para conseguir nuestro modesto objetivo de llamar la atención: sobre el malestar de los profesores ante la Ley de Incentivos y sobre la necesidad, más general, de un cambio del sistema educativo ante el desastre en el que se encuentra actualmente sumida la educación en nuestro país, demostrando que los profesores no nos olvidamos de todo al llegar las vacaciones.

Trasera

Nos hicieron fotos cuando nos levantamos con nuestras camisetas negras y nuestras pancartas tamaño folio al empezar a hablar el primero de turno. Ignoramos si también nos grabarían los cámaras que cubrían el evento, y tampoco sabemos si llegaron a publicar algo en la prensa sobre nuestra acción testimonial, pero ahí estuvimos. Y ahí seguiremos manifestándonos en nuestro convencimiento por una enseñanza pública, laica, democrática y en serio para todos.

Anuncios

7 comentarios »

  1. Saludos:

    Como se ha podido comprobar, no ha aparecido en los “diarios oficiales” noticia alguna acerca de la incursión del día de ayer. Ya comenté a los presentes que hay una “orden” no escrita a los medios de manipulación para que no saquen a la luz aquellas actuaciones que van contra el régimen chavista. Ante ello tendríamos que plantearnos hacer actuaciones más mediáticas e incisivas entre la ciudadanía, desde la óptica de la insurgencia pacífica y la lucha activa pacifista. Ideas hay muchas, ahora sólo hace falta coordinación y sacrificio.

    ¡Hasta la victoria siempre!

    Comentario por jucarovi — 15 julio, 2008 @ 10:31 | Responder

  2. Ayer envié un comentario a una noticia sobre este curso a un diario onubense (no precisamente chavista), contundente y respetuoso a la vez, y no lo publicaron. Me gustaría que los compañeros que protagonizaron ese acto reivindicativo contaran cómo respondieron aquellos “expertos” a semejante “conflicto” en el aula ¿mediante el maravilloso diálogo que todo lo cura y resuelve? Gracias.

    Comentario por Tannhaüser — 18 julio, 2008 @ 10:10 | Responder

  3. Estoy tan quemado del planecito y de la inmunidad de la Junta que pensaba dejar de perder el tiempo en foros. Además, empiezo a percibir que aburre el tema del soborno entre el profesorado, que vuelve la desidia, la apatía y la indolencia. Ya publican desde la administración la discriminación a los centros del NO sin pudor alguno. Como ejemplo puede verse http://www.ced.junta-andalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2008/Julio/nota_prensa_160708_profesorado_plantillas&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0 o los criterios que han usado para repartir los cupos del profesorado. No ha habido escándolo, ni voces discordantes desde los sindicatos, ni titulares…

    Pero vuestro acto me ha parecido heroico, me ha hecho muchíííísima ilusión (no me hace falta que lo publique nadie porque ya se que no lo van a hacer; vivimos en una trampa disfrazada de democracia). ESE ES EL CAMINO, Y MIENTRAS EL PROFESORADO NO LO VEA… QUE LE SIGAN DANDO

    MUCHAS GRACIAS

    Comentario por Mateo — 21 julio, 2008 @ 08:45 | Responder

  4. Algunos de los presentes se nos acercaron a preguntarnos nuestros motivos y manifestaron su apoyo. Esto es lento y una guerra de guerrillas, pero cada vez hay más concienciación social. Y esto caerá por su base.

    Comentario por Rosalía — 21 julio, 2008 @ 15:07 | Responder

  5. Bueno, ya se sabe que el verano es la época idónea para perpetrar los mayores desafueros. Y no porque los autotituladas organizaciones “mayoritarias” estén desprevenidas (nunca lo están) sino porque los desprevenidos somos nosotros, de vacaciones. Que esto caiga por su base, como señala Rosalía, no lo acabo de ver. Más que guerrilleros que luchan contra una gran potencia, mas con el apoyo del pueblo, lo nuestro es labor de francotiradores solitarios.

    Comentario por Tannhaüser — 22 julio, 2008 @ 22:04 | Responder

  6. Contestando a Mateo, por lo de que no se oye a los sindicatos por parte alguna, quiero añadir un agravio más que ha pasado desapercibido: la Junta ha firmado un acuerdo para garantizar a los profesores de los colegios privado-concertados el mismo sueldo que el de los profesores de los centros públicos, con CCOO y UGT delante, por supuesto, y además convencidos en su papel de defensa de los trabajadores.
    El agravio que supone esa medida para los profesores de la escuela pública ni siquiera se imagina, por lo visto. ¿También se va a garantizar la equidad, justicia e igualdad a la hora de contratar a los profesores en los centros privado-concertados?

    Comentario por Juan — 23 julio, 2008 @ 12:42 | Responder

  7. Bravo por los héroes de crisis educativa. Sois nuestro bastión.
    Seguid así, ya que servís de ariete para el resto del profesorado que quiere pero no termina de creérselo.

    Comentario por Itssoyou — 16 agosto, 2008 @ 18:21 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: