Crisis Educativa

30 septiembre, 2008

Educación para la ciudadanía

Filed under: Entradas — JuanV @ 14:27

Un libro que es criticado duramente por la derecha, incluyendo por supuesto a la iglesia católica, así como por el partido en el gobierno y todo el halo de poder que maneja no puede ser nada malo. Por eso nos hacemos eco en esta página de la noticia aparecida en Rebelión según la cual los autores y la propia editorial les han cedido la obra a su página. “Educación para la ciudadanía”, de Carlos Fernández Liria, Pedro Fernández Liria, Luís Alegre Zahonero y Miguel Brieva se puede descargar desde la página de Rebelión.org.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Ja ja, muy bueno. Seguro que no diseñaron la asignatura para que se diese una visión tan crítica de nuestro “estado de derecho” y de sus mercantilistas políticas

    Comentario por Mateo — 30 septiembre, 2008 @ 17:20 | Responder

  2. Pues sí que tiene que estar bien, ya está bien de que todo sea blanco o negro, supongo que este libro se saldrá de las dos posturas oficiales tan tan manoseadas.

    Comentario por dolo — 30 septiembre, 2008 @ 20:21 | Responder

  3. He pasado la tarde revisando el libro y estoy un poco entusiasmado. es bueno, es crítico, elegante.

    Comentario por Carlos F — 2 octubre, 2008 @ 17:40 | Responder

  4. Permítanme, amigos anfitriones y lectores de Crisis Educativa, que me “columpie” de un tema a otro. Comentábais (en referencia al libro “Creer en la Educación” de Victoria Camps) que no se refiere a “los 17 sistemas educativos que hay en España”.

    Yo no creo que haya 17 sistemas educativos en España. Hay “UN” sistema educativo, MUY MALO por cierto. Y luego hay (no en las 17 CCAA sino en una escasa media docena) algunas pequeñas variantes, algunas de ellas probablemente inadmisibles pero que tampoco son la base del sufrimiento profesoral ni de los malos resultados globales del sistema. Está muy bien solidarizarse con las familias o profesores castellano-parlantes de Cataluña o Euskadi que rechazan el bilingüismo, pero está mucho mejor dar prioridad a los problemas principales de todos. Problemas que son también los principales en esas CCAA.

    Les ruego echen un vistazo al artículo que ha publicado hoy en Canarias Ahora, cuyo contenido esencial no les sorprenderá porque se limita a reproducir lo que ya ustedes saben que propugno porque lo he dicho aquí (y en otros foros) antes.

    Saludos. Les leo periódicamente y son ustedes admirables y les traslado mi máximo aliento aunque yo no crea que “el tema nacionalista” sea, no al menos en Educación, relevante; y que por tanto insistir en él nos distrae de lo fundamental.

    Les doy el enlace completo para que puedan verlo (y pasarlo, gracias) no sólo hoy sino en cualquier momento futuro:

    http://WWW.CANARIASAHORA.ES/OPINION/3128/

    Comentario por Emilio de Fez Marrero, Presidente de MODELO — 7 octubre, 2008 @ 18:11 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: