Crisis Educativa

7 octubre, 2008

Concentración contra el Plan de Calidad

Filed under: Entradas — JuanV @ 20:43

Mañana miércoles, 8 de Octubre, a las 18:30 horas hay programada una concentración a las puertas de la Delegación de Educación en Huelva y la celebración de una Asamblea en la Delegación después. La idea es manifestar nuestro rechazo, ahora como antes, a la vergonzosa Ley de Incentivos promovida por la Junta de Andalucía para pagar a los profesores que se presten a aprobar a cuantos más alumnos mejor sin preocuparse del nivel alcanzado de aprendizaje. La misma Ley que está dotando de profesores de apoyo a los Centros acogidos a ese Plan de Incentivos en lugar de dotar a los Centros más necesitados.

Parece ser que la Junta ha cerrado la posibilidad a los Centros de adherirse a los diferentes planes que se venían desarrollando estos años atrás, como el de Centros TIC, DIG, Bilingües, etc. La razón hay que buscarla en la necesidad de recortes presupuestarios en estos tiempos de crisis. Pero lo importante ahora es preguntarse por lo conseguido: que haya Centros de primera, de segunda y hasta de tercera categoría, con presupuestos distintos, distinto profesorado de apoyo, equipados de forma injustamente desigual para lograr sus objetivos y buscar la calidad de enseñanza. Puede estar contenta la Junta de Andalucía y darse por satisfecha. Todo ello es mucho más grave tratándose de la enseñanza pública, que debería ser tan igualitaria y equitativa para todos.

No ve ahora la Junta, ni los políticos y demás personal que apoya y defiende sus decisiones, ningún motivo de crítica por discriminación. Como tampoco se atreve a suspender uno más para ahorrar, es una lástima, el demencial Plan de Incentivos, quien sabe si porque prevé que nunca llegará a ser masivo y no le preocupan mucho los posibles gastos.

Anuncios

1 comentario »

  1. Siempre me hice una pregunta en el espinoso tema de la Orden de Calidad. Si a los centros que se acogen al complemento retributivo se les denomina “centros de calidad”, ¿cómo calificaremos a los que no lo hacen y que son mayoría en la enseñanza secundaria?

    Comentario por Francisco — 11 octubre, 2008 @ 08:39 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: