Crisis Educativa

18 febrero, 2009

Propuesta de carta a la Sr. Consejera

Filed under: Entradas — JuanV @ 21:38

ILMA. SRA:

Por la presente, el Claustro de profesores del IES ……………….. manifiesta su rotundo rechazo al borrador, divulgado a través de diversos medios, del futuro Reglamento Orgánico de los IES en Andalucía, por considerar que en dicho documento:

  1. Se menosprecia profundamente la profesionalidad de los docentes, a los que, una vez más, se hace responsables del fracaso escolar y sospechosos de no rendir como debieran en su trabajo; sólo así se explica que se conciba la necesidad de esa jungla de supervisiones, autoevaluciones, e investigaciones contempladas en el proyecto.
  1. Se menoscaba gravísimamente la labor docente, desarticulando la estructura de los departamentos didácticos, instrumento fundamental para una correcta programación y ejecución de los contenidos de las distintas materias.
  1. Se malversa el esfuerzo del profesorado, cuya función es enseñar, desviando gran parte de sus energías hacia labores, en el mejor de los casos inútiles, cuyo único sentido imaginable parece ser adornar el discurso político.
  1. Se liquida el protagonismo que aún conservan los claustros en materia docente, dejando toda la iniciativa y la responsabilidad en manos del director o de órganos de coordinación, cuyos miembros son nombrados y pueden ser cesados por él.
  1. Se burla e ignora al conjunto de la comunidad educativa que, en ningún momento, ha sido consultada, algo inadmisible, tratándose de un proyecto que transformaría enormemente las condiciones en las que se desarrolla la educación en los centros de secundaria.

Asimismo, este Claustro solicita de su Ilustrísima la inmediata retirada del citado borrador y desea poner en su conocimiento la firme disposición de la mayoría de sus miembros de tomar todas las medidas a su alcance para oponerse a la consecución de semejante desatino legislativo.

(De un compañero en un foro)

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: