Crisis Educativa

3 abril, 2009

Viva la resistencia

Filed under: Uncategorized — JuanV @ 17:01

Según la Consejera de Educación el adelanto de comienzo de curso es para mejorar los resultados educativos (¡Ja,ja!), y , según sus propias declaraciones públicas, hay un buen plantel de profesores que comprenden la situación. Es por ello, que “comprendo la situación”, que he decidido “contribuir” a la mejora de la educación con la misma “filisofía” de la Sra. Consejera, y por tanto a partir del próximo curso (cuando se implante el nuevo calendario) “no perderé más tiempo” en excursiones (como mínimo tres al año), ni salidas, ni viajes al final de la Primaria (que son cinco días también que se pierden de clase), ni proyectos de Escuelas Viajeras (que son siete días perdidos), ni planes, programas o proyectos, ni grupos de trabajo y cursos de formación, ni concursos, ni encuentros deportivos, etc. Creo que con estas medidas los resultados académicos mejorarán infinitamente y contribuiré a que las familias de mis alumnos se enfrenten mejor a la crisis económica, ya que se ahorrarán el dinero de las excursiones. Por otro lado mi familia me lo agradecerá, ya que en todas las ocasiones que he realizado viajes fin de Primaria, e incluso de las Escuelas Viajeras, he dejado a mi mujer o marido y a mis hijas/os durante varios días solos (¿a cambio de qué?).

Como tenemos “la suerte” de tener una Sra. Consejera muy comprensiva, entenderá que esta medida es exclusivamente para mejorar los resultados académicos, con lo que debería agradecernos a todos los profesionales de la enseñanza que secundáramos esta medida, y es por ello, que yo también os animo a que lo hagáis (que por cierto no repercutirá en nuestro sueldo ni en aumento de horas de trabajo, más bien al contrario).

Piensa detenidamente en la medida propuesta y pásala a todos/as los colegas.

¡COLABOREMOS CON LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN!

Aplícalo a Secundaria, es lo mismo.

Una nueva clase de Maestros y Profesores está naciendo…

¡VIVA LA RESISTENCIA!

(Un compañero)

Anuncios

7 comentarios »

  1. La verdad es que con tantas tonterías y tanto ¿control? se equivocan. Si piensan que fastidiando (por no decir otra palabra más soez) a los docentes van a mejorar la calidad de enseñanza, están muy equivocados. En todo caso, lo que van a hacer es empeorarla, porque unos maestros y profesores quemados harán menos actividades, lo harán todo con poca gana, tendrán menos ilusión en su trabajo….Y éste es un trabajo en el que la buena disposición hace mucho, no estamos hablando de un trabajo mecánico ni burocrático. Aquí la motivación y la ilusión sí cuenta.

    Comentario por dolo — 4 abril, 2009 @ 19:57 | Responder

  2. Hola a todos.

    -Totalmente de acuerdo con Dolo. No es tan lejana la época en que la presentación de los alumnos de BUP-COU se hacía a primeros de Octubre, y las clases no empezaban “en serio” hasta después del Día del Pilar (12 de Octubre). En Junio las clases del BUP acababan sobre el día 8 para dejar los diez días libres preceptivos entre la primera entrega de notas (definitiva para los que aprobaban) y la “repesca” de la Pruebas de Suficiencia (¿recuerdan?).
    Sin embargo el trabajo y la preparación de quienes hacían el Bachillerato era mucho mayor.

    -Los políticos, de toda España, yerran el rumbo y, salvo sorpresas, nada espero del nuevo Ministro, ni del que nombre Rajoy cuando gane, este otoño, las Elecciones Generales anticipadas. El Sr. Zapatero no se comerá el turrón en La Moncloa pero en lo que a la Educación se refiera esto no cambiará nada, porque nada eficaz ha venido proponiendo el PP, que es,a estos efectos, el mismo perro con distinto collar. Ojaláme equivoque pero esta es la realidad objetiva que percibo.

    -En realidad, difícilmente se le puede marcar un rumbo a la clase política cuando el mismo profesorado, o los sectores de la intelectualidad española, no tienen claro cuál ha de ser ese rumbo ni se atreven a plantear una propuesta de reforma radical y expeditiva como la que puede leerse en el enlace de esta misma página del simbólico movimiento “MODELO”.

    En todo caso, gracias por el trabajo de todos en CRISIS EDUCATIVA. Los leo pero me he distanciado psicológicamente de toda lucha porque el panorama, por lo antedicho, no me resulta esperanzador sino frustrante. No sé, porque no tengo acceso a la Asamblea Electrónica, si del debate interno de APIA puede esperarse una línea más resolutiva y unas propuestas serias para poner sobre la mesa ante toda España. ¿Saben algo de eso?

    Saludos y feliz respiro en esta semana.

    Comentario por Emilio — 7 abril, 2009 @ 16:19 | Responder

  3. Perdón, se me olvidó una cosa: la mayoría de los análisis que voy leyendo yerran desde su base porque se circunscriben a “lo que hay que hacer en las Enseñanzas Medias” (=a partir de los 12 años) cuando uno de los dos problemas de fondo es que la falta de autoridad y exámenes externos DESDE PRIMARIA minan la preparación adecuada desde temprana edad. La mayor parte de los problemas que tenemos, y que tiene el país educativamente, son producto de un mal sistema en Primaria.
    El otro problema es, sin duda, la obligatoriedad de la ESO y la falta de rutas distintas (Bachillerato Elemental con prueba de acceso o Educación Compensatoria) entre los 12 y los 16 años.

    Comentario por Emilio — 7 abril, 2009 @ 16:26 | Responder

  4. De acuerdo con Emilio (y Dolo). Pero creo que lo que hace falta ya es pasar a la acción. Como comentaba en esta misma página un compañero hace ya meses, los análisis sobre el estado de la educación en nuestro país están hechos y estudiados. Habría que pasar a la acción; convocar manifestaciones, concentraciones, cartas masivas a la prensa y pasar después a la huelga. Es un buen momento porque podríamos conectar con el movimiento anti-Bolonia, con el resto de los ciudadanos, por qué no, en una protesta contra la situación que ya empieza a ser insostenible, de crisis económica, y educativa. No se olvide que la educación es básica siempre, pero absolutamente primordial en tiempos de crisis.
    No podemos esperar a que nos movilicen los sindicatos comprados con mil y una subvenciones del gobierno, central y autonómico. Debemos organizarnos nosotros. Movilización ya.

    Comentario por Juan — 8 abril, 2009 @ 17:30 | Responder

  5. Completamente de acuerdo, Juan.

    Comentario por Rosalía — 10 abril, 2009 @ 10:20 | Responder

  6. Desde hace años vengo pidiendo a los compañeros que no hagan excursiones si exceden la jornada laboral. No hacía falta llegar al insulto de la consejera, porque es un insulto dar a entender que no empezamos el uno de septiembre. Bastaba con ver que esas horas de más no las pagaban. Y por dignidad deberíamos negarnos desde hace mucho tiempo a trabajar gratis y rechazar de plano cualquier tarea fuera de nuestras competencias.

    Para el administrador, os he mandado un correo sobre un temilla, si lo creeis oportuno os ruego publiqueis un artículo.

    Comentario por Pepe — 13 abril, 2009 @ 19:25 | Responder

  7. No se trata solo de que las excursiones superen nuestro horario lectivo y no estén pagadas. Se trata de que tenemos responsabilidad SOBRE LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS ALUMNOS y responsabilidad penal por los ACTOS QUE ELLOS HAGAN. Esto se pone tan difícil que las excursiones van a acabar desapareciendo. Con que un alumno cometa cualquier idiotez en un museo (por ejemplo), el responsable eres tú. Estoy empezando a pensar que no merece la pena dedicar tantas horas y tanto esfuerzo a las actividades extraescolares, si resulta que nadie te compensa y la Consejería de Educación te tacha de vago a las primeras de cambio.

    Comentario por antonio — 15 abril, 2009 @ 17:53 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: