Crisis Educativa

18 noviembre, 2009

Reflexiones urgentes

Filed under: Entradas — JuanV @ 21:53

Misión cumplida.

No hemos sido multitud los que nos hemos congregado a las puertas de la Delegación de Educación aquí en Huelva para protestar por el nuevo ROC. Pero los suficientes para dar testimonio de que algo horrendo se está fraguando contra la educación en Andalucía, una vez más. Se nos ocurren mucha ideas y reflexiones, pero hay una en especial que destaca entre las demás: ¿Qué estarían diciendo y haciendo los sindicatos mayores, y el propio partido ahora en el gobierno de esta Comunidad, si los promotores del engendro infame del nuevo ROC fueran “los otros”? ¿Habrían ya propuesto una huelga general contra ese proyecto?

En cualquier caso, compañeros, esto no es más que una escaramuza en una batalla. No podemos ni debemos olvidar que nuestra lucha primera, la verdaderamente importante es conseguir un cambio radical del sistema educativo. Entre otras razones porque, de conseguirlo, todos estos proyectos menores quedarían anulados ipso facto. De hecho, el nuevo ROC forma parte del desarrollo de la LEA. Y la LEA concuerda en forma y espíritu con la LOE. Y nosotros no queremos la LOE: difícilmente algo decente puede salir de un bodrio.

No nos cansaremos de decirlo alto y claro: desde esta página luchamos por una enseñanza pública digna, y eso hoy por hoy implica un cambio radical del sistema educativo. Mientras tanto, y sin perder de vista ese, nuestro principal objetivo, estaremos contra cualesquiera invenciones, ocurrencias y demás paridas que se les ocurran a los políticos que nos ha tocado padecer. De momento sugerimos que los Claustros se pronuncien respecto al nuevo ROC, como ya ha hecho el IES “Julio Rodríguez” de Motril, al que desde aquí felicitamos. Como hicimos con el nefando Plan de Calidad.

Amigos, compañeros: visiten DESEDUCATIVOS. Es el momento de lanzar propuestas. Tenemos que contar con alternativas para poder pasar a la acción. Tenemos un sitio donde presentar todas las propuestas que se nos ocurran. Ya llegará el tiempo de aunarlas y ponernos de acuerdo, al menos en unos puntos básicos de lo que queremos que sea un nuevo sistema educativo.

Ánimo, compañeros. Queda mucho trabajo por hacer, pero la inacción es peor y no hay tiempo que perder.

Anuncios

6 comentarios »

  1. http://redes-cepalcala.org/inspector/LEGISLACION/DIRECTORES/I9-2009.pdf

    Comentario por experimento — 20 noviembre, 2009 @ 07:20 | Responder

  2. Impresionante, Sr. Experimento:
    Los directores de los IES no son capaces de poner firmes a los alumnos díscolos y a la Consejería de Educación no se le ocurre otra cosa que darles más poder pero para que puedan poner firmes a los profesores. Claro, como los profesores son la causa de los males que sufre la enseñanza, es decir, su falta de prepapración, su mal hacer, su absentismo, etc., pues eso.
    Hay que tener poca vergüenza.Cada vez más cerca de un régimen totalitario-a-hurtadillas. Da verdadero asco.

    Comentario por Juan — 20 noviembre, 2009 @ 12:34 | Responder

  3. Tan sólo una huelga indefinida podría sacarnos de este deterioro de la educación, que cada vez se va haciendo mayor, y todos (o casi todos) lo sabemos, pero lo dejamos pasar sin hacer nada.

    Comentario por dolo — 22 noviembre, 2009 @ 12:09 | Responder

  4. Comentario por Sr. experimento — 25 noviembre, 2009 @ 09:43 | Responder

  5. […] el colectivo de profesores Crisis Educativa en Huelva, ante la Delegación de Educación el día 17 de noviembre a las 18 horas, siguió la convocada por el IES “Julio Rodríguez” y el IES “La Zafra” al […]

    Pingback por Declaraciones contra el nuevo ROC « Crisis Educativa — 10 diciembre, 2009 @ 16:51 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: