Crisis Educativa

7 diciembre, 2009

Generador de verdades pedagógicas

Filed under: Entradas — JuanV @ 22:14

AQUÍ podéis encontrar una fuente inacabable de esas frases prodigiosas que tanto gustan a los pedagogos y otros expertos en educación; es un generador de cagadas pedagógicas, perdón por la redundancia. No tiene desperdicio. Estamos seguros de que podría ahorrar mucho trabajo ingrato de redacción de documentos en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y seguro que también en muchos otros organismos educativos del país. (Recogido en Noticias de Educación)

La idea proviene de un generador de cagadas, “bullshit generator” en inglés, que hace tiempo que circula por internet. Tenemos este y este en inglés y este otro en castellano.

¿Recuerdan el caso Sokal? A ver si se anima alguien a hacer algo parecido en educación para partirnos de risa y desenmascarar a la partida de bobos que dirige la pedagogía oficial de este pobre país de una vez.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Apoyo total y entusiastamente (como muchos de ustedes saben) los criterios y el trabajo de CRISIS EDUCATIVA. Sin embargo me gustaría que este colectivo asumiera muchísimo más protagonismo y que “se crean” que pueden y deben liderar e impulsar dinámicas de cambio en el sistema educativo español.

    -No creo que, a esos efectos, deban aumentar el número de sus componentes porque eso crearía una enorme dificultad a la hora de consensuar su estrategia y sus pronunciamientos públicos sino simplemente publicitarse más, y convocar (en Madrid si es posible) una rueda de prensa de presentación pública ofreciéndose para su participación en todos los medios informativos a requerimiento de estos y dando a conocer las líneas maestras de sus diagnósticos y propuestas. En definitiva, se trata de concitar apoyos “desde fuera” sin aumentar su estructura interna. Si les fuera posible deberían liberar a uno de los miembros del colecfuvo para que actuara de portavoz ante los medios informativos de toda España (Prensa, radios y teevisiones).
    Me encantaría y seguro que a muchas otras personas también, colaborar económicamente para viabilizar esa liberación.
    Si esta idea no prospera (liberar a uno de ustedes) existe la alternativa de echar mano de algún compañero onubense jubilado que comparta la filosofía de CRISIS EDUCATIVA, que tenga facilidad de palabra y gancho como comunicador y que esté dispuesto a asumir dicho papel de portavoz y enlace con la prensa.
    También, si dan ese paso, quizá convendría redenominar CRISIS EDUCATIVA y llamarla algo así como “POR EL CAMBIO EDUCATIVO” ya que esto transmite mejor el papel y la razón de ser del colectivo.

    -Finalmente, les sugiero lean los siguientes siete artículos míos, ya que la mayoría tienen mucho que ver con lo que estamos hablando. (El enlace engloba los siete artículos, así que pido disculpas porque se incluya alguno que poco o nada tiene que ver con la enseñanza).

    Saludos y ahí va eso:

    http://www.canariasahora.es/hemeroteca/resultados?busqueda=Emilio+de+Fez+Marrero&seccion=Opinion&dia_ini=19&mes_ini=10&ano_ini=2006&dia_fin=7&mes_fin=12&ano_fin=2009&enviar=Enviar

    Comentario por Emilio de Fez — 8 diciembre, 2009 @ 10:39 | Responder

  2. Miedo me da el término “liberado”. Lo de los jubilados podría estar mejor.
    Una aportación hermosa del profesor cabreado: http://elprofesorcabreado.wordpress.com/2009/12/07/las-escaleras-la-musica-y-el-roc/#comments

    Comentario por Rosalía — 9 diciembre, 2009 @ 21:44 | Responder

  3. Amigo Emilio,como miembro del colectivo de profesores Crisis Educativa y administrador de esta página me siento halagado y te agradezco tu apoyo y confianza. Sin embargo creo que nos sobrevaloras. Para algo como lo que propones deberíamos contar con mucho más apoyo del que contamos actualmente, ya nos gustaría. Es cierto, yo lo he dicho repetidas veces, que el análisis del sistema educativo y de la situación de la educación en nuestro país está ya hecho y existe muy buena bibliografía al respecto; también lo es que yo soy de los que piensan que deberíamos pasar a la acción cuanto antes, porque esto es ya una lucha a contratiempo. Pero la realidad manda, y hoy por hoy no parece que haya una cantidad suficiente de profesores (cabreados) concienciados como para una movilización de cara a una huelga, o algo parecido.No sé cuánto tiempo más vamos a seguir, y me refiero a todas las webs dedicadas a la crítica educativa, colgando artículos y entradas para que se respondan con comentarios que nos dan la razón porque provienen de aquellos que ya tienen las ideas claras. Ignoro si se avanza o no en la concienciación de los que todavía creen que la LOGSE, por decir algo, no era tan mala. En cualquier caso este proceso se va haciendo muy lento, demasiado lento y el pesimismo empieza a hacer mella. Por eso desde esta página recibimos con tanto agrado la iniciativa de Deseducativos de convertirse en un centro de referencia y movilización. Necesitamos unirnos, aunar criterios y pasar a la acción ya, y para eso necesitamos una organización que ahora no tenemos.
    Mientras tanto, en fin, seguiremos haciendo humildemente lo que podamos para un cambio radical del sistema educativo y en defensa de la enseñanza pública.

    Gracias de nuevo y saludos.

    Comentario por el administrador — 10 diciembre, 2009 @ 11:09 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: