Crisis Educativa

28 enero, 2010

El descaro de CCOO y UGT

Filed under: Entradas — JuanV @ 19:22

Hay que tener descaro y poca vergüenza. Ahora resulta que CCOO y UGT se declaran en contra del nuevo ROC. Ellos, precisamente ellos, que son los principales autores materiales de semejante bodrio y quienes más lo han defendido y apoyado. Lo que más molesta es que, además de la desfachatez que demuestran, deben de tomarnos por auténticos idiotas.

Porque vamos a ver: ¿a qué parte de ROC que llevan meses promocionando se oponen estos señores ahora? ¿No estarán en contra de algún punto que ya saben con seguridad que cambiará para luego echarse el farol de que el cambio se debe a su fuerza? ¿No será un paripé, un gesto a la galería, para luego defender lo “guerrilleros y fieros” que son capaces de mostrarse con la Administración a veces? ¿No será una postura estratégica para justificarse ante sus afiliados? ¿Qué si no?

CCOO ha propuesto el sistema transitorio de sustituciones, por un lado, y que sean los jefes de las Áreas de Competencia quienes formen parte del Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica, en sustitución de los jefes de los Departamentos Didácticos, con el argumento de que el modelo actual no resultaba operativo. ¿Si va a resultar operativo, en cambio, que los directores se conviertan en auténticos “capataces”? ¿No les da vergüenza defender que los directores tengan la potestad de sancionar a un profesor, a un compañero, disciplinariamente y que además se use el mismo nombre de la sanción a los alumnos, “apercibimiento”? ¿Es otra pincelada más del cuadro que nos pintan : “todos somo iguales”, alumnos y profesores? ¿Tampoco les parece mal la creación del Departamento de Formación e Innovación Educativa y el Departamento de Evaluación y Calidad, auténticos engendros de control ideológico? Ah, claro ¿cómo les va a parecer mal si esto supone la instauración del Plan de Calidad en todos los Centros de forma solapada y ellos han sido uno de los principales impulsores de dicho plan?

Y qué decir de UGT ¿no habrán tenido que pedir permiso a la Administración para hacer declaraciones de apoyo a los institutos que se están manifestando contra el nuevo ROC? ¿No tendrán ya preparada la petición de disculpas? Para mayor muestra de despiste total, ahora vienen a decir que solicitan más autonomía para los Centros. ¿Todavía más? ¿Para qué? ¿Quieren que cada Centro pueda desarrollar su propio curriculum, sus propios objetivos, sus propios contenidos, su propia organización, estructura, carga horaria? ¿Quieren que cada Centro se “adapte” tanto a su medio como para que haya Centros de distintas categorías? ¿Van a proponer después que se publique una clasificación de Centros en los medios de comunicación para que las familias se peleen por las plazas? ¿Esa es la enseñanza pública que defiende un sindicato que se dice de izquierdas?

Compañeros no fiaros de los que dicen estar a nuestro lado sólo cuando ya empiezan a pensar en las próximas elecciones sindicales. No fiaros de quienes tienen las manos atadas con las prebendas y subvenciones de la Administración. ¿Cómo pueden hacernos creer que se van a levantar contra la mano que les da de comer? ¿Van a convocar una movilización contra el nuevo ROC? Venga, que lo demuestren.

Anuncios

22 comentarios »

  1. Muy de acuerdo, sí señor. Anda queeeee….estamos listos.

    Un saludo

    Comentario por Inma — 28 enero, 2010 @ 21:29 | Responder

  2. El colmo del asunto es escuchar, como yo he tenido que escuchar de algunos liberados sindicales, que los profesores pedimos bajas injustificadas y por eso se justifica el nuevo sistema de sustituciones. Los liberado sindicales deberían volver al aula que igual bajaba algo la ratio.
    Compañeros los liberados sindicales nos engañan, están metidos en el sistema por interés personal y lo poco que hacen es contra los profesores, viven como reyes alejados de los “niños”.
    Sí, a esto hemos llegado.
    NO ES OPERATIVO, NO ES OPERATIVO,,,,,,,,,,,,,, EL QUE NO ES OPERATIVO ERES TÚ.

    Comentario por Carlos F, — 28 enero, 2010 @ 23:01 | Responder

  3. http://www.fasecgt.es/spip.php?article9576

    Comentario por fase_cgt — 29 enero, 2010 @ 11:53 | Responder

  4. El comentario me parece de lo más oportuno. No me parece nada bien la postura que han tenido dichos sindicatos (nos han tenido de espaldas) y creo que les interesa más mantenerse en el poder que el propio bien de la enseñanza en este país. Es por ello que no dudan en utilizar este tipo de estrategias. Y despues querrán que les votemos….

    Comentario por Francis — 29 enero, 2010 @ 12:19 | Responder

  5. PUes sí, que lo demuestren. Cuando les veamos organizando una manifestación o una huelga en contra del ROC, abiertamente, o lo que es más, reconociendo el estado actual de la enseñanza, nos lo creeremos. Mientras, qué raro me parece.

    Comentario por dolo — 29 enero, 2010 @ 13:02 | Responder

  6. Estoy muy de acuerdo con Carlos, estos tipos sólo desean liberarse de la “tiza”, aunque para eso tengan que venderse y engañarnos. Para lo que hacen… !que vuelvan al aula! Ya nos defenderemos nosotros.

    Comentario por María José — 29 enero, 2010 @ 18:58 | Responder

  7. Gracias a todos los de CRISIS por abrir los ojos al profesorado con vuestra denuncia. Todavía nos queda por ver muchas fotos de apretones de manos de la Moreno con sus amigos para hacernos creer que consiguen cosas por el profesorado. Todod pactado, para seguir sintiendo la CEJA el abrigo de sus amigos untados en la mesa sectorial.

    AQUÍ TENEMOS SUS VERDADEROS PACTOS
    http://www.libertaddigital.com/nacional/lluvia-de-millones-para-ugt-ccoo-y-cea-en-andalucia-a-ellos-no-les-llega-la-crisis-1276382844/

    Comentario por ESGOL — 30 enero, 2010 @ 09:47 | Responder

  8. http://www.feteugtandalucia.org/

    http://www.fe.ccoo.es/andalucia/

    En ninguna de las dos páginas aparece nada significativo sobre el ROC.

    Comentario por Paginas de ccoo y fete_ugt — 30 enero, 2010 @ 13:43 | Responder

  9. Si no hacen porque no hacen y si hacen porque hacen…no hay quien se entere, con esta actitud lo único que haces es fomentar el negativismo y la desgana, me gustaría saber a cuantas asambleas has asistido a cualquiera de estos u otros sindicatos… la ignorancia es muy atrevida

    Comentario por confusa — 4 febrero, 2010 @ 10:17 | Responder

  10. para el que dice que ugt no tiene nada en su pag contra los ROC´s

    http://www.feteugtandalucia.org/andalucia/comunicacion/comunicados-prensa/3907

    Comentario por no sabemos leer — 4 febrero, 2010 @ 10:20 | Responder

  11. A ver, no he dicho en ningún lugar que esas páginas no tengan nada sobre el ROC.
    Si lees con atención, lo que se dice es que no aparece nada significativo sobre el ROC. Así pues la discusión se debe centrar en qué es significativo. Para nosotros lo significativo sería la convocatoria a los profesores para mostrar nuestro rechazo, la convocatoria de una HUELGA GENERAL DE LA ENSEÑANZA EN ANDALUCÍA, La convocatoria, al menos de asambleas informativas,, en fin algo que no sea el trapicheo de las alturas.

    LO SIGNIFICATIVO ES:

    *Pérdida de la democracia en los centros
    *Nuevo modelo de sustituciones que permitirá no cubrir todas las bajas
    *El ETCP debe estar formado por todos los jefes de departamentos didácticos

    Creo que me darás la razón cuando desde la página de FETE-UGT, se nos remite, a la siguiente nota de presa como una especie de prueba incuestionable de la posición mantenida.

    NO, NO ES NADA SIGNIFICATIVO

    (NOTA DE PRENSA http://www.feteugtandalucia.org/files/30.01.10.pdf

    Comentario por Nada significativo — 4 febrero, 2010 @ 19:36 | Responder

  12. Por las asambleas que ha celebrado ugt y a las que yo he asistido puedo saber q precisamente, entre otras, esas son algunas de las enmiendas o aportaciones que hace ugt, lo que pasa es q es más divertido criticar por criticar o lo que es lo mismo sin participar por los cauces establecidos, los sindicatos nos representan y en la asamblea eramos muy pocos y en mi centro te puedo decir q no se ha trabajado el ROC, de quien es la culpa??? está claro, siempre de los demás.

    Comentario por ASAMBLEAS — 5 febrero, 2010 @ 10:01 | Responder

  13. El colectivo de profesores de crisis educativa y el conjunto del profesorado de Huelva nos concentraremos muy pronto en la puerta de la delegación provincial de educación de la Junta de Andalucía. Es un buen momento para dirimir diferencia y ver como todos los compañeros de los sindicatos nos acompañan en las justas reivindicaciones de los profesores que sólo luchamos por una enseñanza de calidad, un saludo

    Comentario por CONCENTRACIÓN — 5 febrero, 2010 @ 15:22 | Responder

  14. http://www.fasecgt.es/spip.php?article9685

    Comentario por FACE-CGT — 10 febrero, 2010 @ 13:58 | Responder

  15. Comentario por USTEA — 11 febrero, 2010 @ 19:08 | Responder

  16. http://www.fe.ccoo.es/andalucia/plantilla.aspx?p=29&d=509

    Comentario por CCOO firma el ROC — 2 marzo, 2010 @ 13:49 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: