Crisis Educativa

30 enero, 2010

Declaraciones contra el ROC

Filed under: Entradas — JuanV @ 16:38

Poco a poco van aumentando las manifestaciones, las concentraciones, las declaraciones públicas de rechazo y repulsa al nuevo engendro de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía; cada vez más profesores hacen oir sus voces contra el nuevo Reglamento de Organización de los Centros (ROC):

–         contra su propuesta de mayor autonomía de los Centros, que acabará propiciando una clasificación de los centros educativos en distintas categorías

–         contra su propuesta de dar más poder a los directores, una medida desmesurada que va contra una verdadera participación democrática en la gestión de los Centros y que terminará descomponiendo aún más el ambiente de trabajo y la cooperación entre los profesores

–         contra su propuesta de la creación de departamentos sin contenido académico, como son el de Formación e Innovación Educativa (¿?) y el de Evaluación y Calidad (¿?), mientras se hacen optativos los Departamentos Didácticos que son los auténticos pilares de la enseñanza en los institutos, o se los agrupa en Áreas de Competencias (¿?)

–         contra la anulación de las funciones del Claustro de Profesores, principal órgano colegiado de los Centros y garantía firme de una enseñanza democrática

–         contra la posibilidad de creación de Centros por las Corporaciones Locales, tirando por tierra el papel del Estado en materia de educación, la mejor y única garantía de una verdadera enseñanza pública, laica, democrática y equitativa

Por todas estas razones, entre otras, los Claustros del IES “Julio Rodríguez” y del IES “La Zafra”, de Motril (Granada), del IES “Locus Solis”, de Sanlúcar La Mayor (Sevilla), del IES “Saladillo” y del IES “Levante”, de Algeciras (Cádiz), y nosotros, profesores del IES “La Orden” (Huelva), nos estamos manifestando públicamente a las puertas de nuestros respectivos centros de trabajo, uno o varios días a la semana, para decir un gran y rotundo:

NO AL ROC

Compañeros:

uniros a nosotros con vuestras manifestaciones. Todos contra el nuevo ROC.

Anuncios

10 comentarios »

  1. ¿podríais abrir una sección dedicada a polladas varias? , o al gilipollas del mes pero esto está cogido por el jueves, e inaugurarla con esto:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/gabilondo-la-autoridad-del-profesor-crecera-con-democracia-y-clases-amenas-1276383232/

    Estoy por dejar votar a los alumnos si damos clase o no, las ecuaciones ya no las resolveríamos, directamente votaríamos la solución, quedaría de lo más democrático.

    ¿Y los logaritmos no os parecen amenos? En cuanto llego a las derivadas es que me descojono vivo.

    Por cierto, en Andalucía, se viene escuchando que para junio están pensando en dejarnos el sueldo colgado un par de meses. ¿Alguno ha escuchado algo?¿Y en otras autonomías?

    ¿Sabéis que medidas de conflicto podemos plantear en ese caso (por no hablar de darle dos hostias directamente a los de consejería)?

    Comentario por Pepe, aspirante a renegado de la tiza — 1 febrero, 2010 @ 21:34 | Responder

  2. Me alegra ver que compañeros de otros lugares se están moviendo también, ojalá sirva para algo, y tomen nota los que la tienen que tomar. Saludos a todos!!

    Comentario por dolo — 2 febrero, 2010 @ 20:05 | Responder

  3. NO AL ROC EN FACEBOOK:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=299026396358

    Les esperamos

    Comentario por Nacho Camino — 14 febrero, 2010 @ 14:28 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: