Crisis Educativa

26 febrero, 2010

¿Qué esperamos para ir a la HUELGA?

Filed under: Entradas — JuanV @ 14:07

Dicen que el Consejo Escolar de Andalucía es el órgano superior de participación democrática en la programación general de la enseñanza de los niveles no universitarios en la Comunidad Autónoma de Andalucía, dicen. Desde esta página queremos hacer notar, como comenta El Profesor Cabreado, su actuación más reciente.

En la reunión del Pleno de dicho órgano mantenida el pasado miércoles, 24 de este mes de febrero, se ha dado la aprobación al nuevo Reglamento de Organización de los Centros (ROC) con 33 votos a favor, 11 en contra y 5 abstenciones. Han votado afirmativamente al ROC los sindicatos CCOO (nada sorprendente, por supuesto) y ANPE (¿a qué juegan éstos ahora?), y han votado negativamente CSIF, USTEA, SADI y FETE (estos ya no saben ni para quién vendimian).

Nos preguntamos a quién se creen estos señores que representan; de qué sirve tanta palabrería pseudo-democrática y tanto progresismo de salón. Ni sindicatos, ni ese Consejo Escolar pueden considerarse representantes válidos actualmente de los profesores. ¿Por qué no preguntan por los institutos? Rechazamos de plano que se quiera hacer llegar a la opinión pública que existe consenso de ningún tipo en cuanto al nuevo Reglamento de Organización de los Centros. Cualquier declaración al respecto supone un intento de manipulación sin paliativos. Insistimos, ¿por qué no preguntan por los Centros?

Desde aquí queremos expresar nuestro rechazo total y absoluto al nuevo Reglamento de Organización de los Centros y anunciamos nuestra intención de apoyar cualquier iniciativa seria de convocatoria de una huelga contra dicho reglamento. Tal vez el único lenguaje que entienda la Administración sea el de la fuerza. Pues bien, vamos a la huelga. A la huelga antes de que sea demasiado tarde. A la huelga antes de que aprueben ese ROC.

Compañero, vamos a organizarnos.

Compañeros, vamos a la huelga.

Por una enseñanza pública digna de ese nombre.

Por una gestión democrática de los Centros.

HUELGA

HUELGA

HUELGA

Anuncios

7 comentarios »

  1. Si la consejería quisiera de verdad tener una opinión al respecto podría someter el ROC a una consulta. No se sorprendería del resultado. Insistimos, toda reforma de espaldas al profesorado está avocada al fracaso.

    Ya sabíamos,lo habíamos anunciado, que este ROC era de CCOO. verdadero cáncer de la enseñanza en Andalucía y que tendremos que extirpar en las próximas elecciones sindicales.

    Comentario por DEMOCRACIA — 26 febrero, 2010 @ 16:06 | Responder

  2. ¿Queda alguien que no vea a CCOO como un brazo armado del PSOE? ¿Cómo se atreven a llamarse sindicato? NOS ODIAN

    Por otro lado, solo puede sumarme a vuestra propuesta: HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA, HUELGA… NO VALE NADA MÁS.

    Comentario por ESGOL — 27 febrero, 2010 @ 19:03 | Responder

  3. Pues sí. Yo creo que la huelga es el único medio efectivo que tenemos en nuestras manos. Lo tenemos, y es fuerte, porque, a ver qué harían padres y madres cuando no supieran qué hacer con sus hijos un día y otro. No quiero imaginar qué haría la Administración ante tal desastre. Creo que sería muy fuerte. El arma lo tenemos. Pero ¿es que no nos atrevemos a emplearlo? Somos un colectivo muy rarito.

    Comentario por dolo — 28 febrero, 2010 @ 22:56 | Responder

  4. http://www.fasecgt.es/spip.php?article9685

    Comentario por FASE CGT — 4 marzo, 2010 @ 21:57 | Responder

  5. Recomiendo leer DOCENCIA: CON PASIÓN Y SIN COMPASIÓN, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

    Comentario por Leti — 5 marzo, 2010 @ 09:45 | Responder

  6. Párrafo extraído del artículo d Leti:

    Si la enseñanza es un producto, su calidad viene dada por la percepción del cliente hacia ese producto y del nivel significativo que el producto tiene para ese cliente. En cuyo caso, ¿por qué numerosos políticos, Chaves o Montilla entre ellos, defensores en los mítines de los centros públicos, matriculan a sus hijos en instituciones privadas muy caras? La pública, para el común. Hay que vender socialismo.

    Comentario por Gonza — 5 marzo, 2010 @ 09:48 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: