Crisis Educativa

2 marzo, 2010

Día de huelga contra la violencia escolar

Filed under: Entradas — JuanV @ 22:56

Los profesores del IES Fuentepiña de Huelva convocan un día de huelga el próximo jueves, 4 de marzo, en protesta por las agresiones sufridas por una compañera de ese Centro hace unos días. Proponen concentrarnos a las puertas del mismo instituto Fuentepiña a las 11 de la mañana.

Estamos cansados de oir que la violencia en los centros educativos es una cuestión minoritaria, que se trata de casos aislados. Por supuesto, es así, afortunadamente. Pero lo que nos preocupa es que nada vemos que se haga por parte de la Administración para evitar que casos similares vuelvan a ocurrir. Organizan cursos de resolución de conflictos y de habilidades sociales mientras insisten en la aplicación de técnicas de mediación y sobre todo mucho diálogo y búsqueda de consenso. Se empeñan en la idea de considerar a profesores y alumnos como iguales, hablan de conflictos ante simples casos de incumplimiento de normas y luego imponen un careo de tú a tú entre profesor y alumno dentro de un esquema de “tu palabra contra la mía”. Ya está bien. ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar todo esto?

En cualquier otro contexto, lejos de los centros educativos, estaríamos hablando de casos de acoso laboral, por ejemplo. Pero precisamente por eso, por que se trata de centros educativos, deberían estar educando, enseñando a las nuevas generaciones lo que se puede y no puede admitir, y lo que se halla más allá de todo límite razonable. La propia Administración Educativa despliega un discurso de lo más paternalista cuando sale a relucir la violencia de género porque entra de lleno en la moda de lo políticamente correcto. Pero pierde los papeles cuando se trata de defender a sus propios empleados, no importa ahora si son mujeres u hombres. Estamos cansados.

Crisis Educativa va a estar allí. Nosotros vamos a estar de huelga contra la violencia escolar exigiendo a la Administración Educativa que legisle de forma que los profesores nos sintamos protegidos en el ejercicio de nuestro trabajo.

CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR

HUELGA

JUEVES 4 DE MARZO

A LA HUELGA COMPAÑEROS

(La concentración vista en la prensa y en Canal Sur)

Anuncios

13 comentarios »

  1. Madre mía qué asco me da este tema. Acabo de leer la noticia enlazada y me llevan los demonios. Espero que se concentren muchos compañeros para tratar de dignificar nuestra profesión y mostrar apoyo a la compañera. Mucho ánimo para ella

    Comentario por Profesor girafales — 2 marzo, 2010 @ 23:47 | Responder

  2. Hola compañeros
    Me acabo de enterar de la huelga, y me ha sorprendido que no nos haya llegado más información al respecto. No hemos sabido nada de todo esto en mi IES “Tres Molinos” de Villanueva de los Castillejos, si hubiésemos sabido ésto antes lo habríamos hablado en un recreo y algunos de nosotros podría haber ido a la huelga también y apoyaros.
    Un saludo, María.

    Comentario por María — 3 marzo, 2010 @ 20:32 | Responder

  3. Pues eso que lo que están haciendo estos mozos es desviar nuetra atención sobre las protestas ROCs

    Comentario por DESVIAR LA ATECIÓN — 6 marzo, 2010 @ 10:47 | Responder

  4. Ahora sí. Ahora hacen la huelga los sindicatos. Y me parece muy bien y muy justo, claro que sí, se trata de apoyar a una compañera, cómo no me va a parecer justo. Pero me llama la atención que ahora se unan todos y den la cara (como ésto no va frontalmente contra la administración…) y con otros temas están calleditos como si con ellos no fuera…¡¡dándonos la espalda!!

    Comentario por dolo — 6 marzo, 2010 @ 11:24 | Responder

  5. Esta huelga, Dolo, ha sido el timo de la estampita, bien se han cuidado de llevarla lejos de la delegación de educación no vaya a ser que se enfade “el amo”

    Mal planifica, mal informada… ¿puro azar?……. NO. Cuando a los sindicatos les interesa una cuestión la anuncian 15 días antes y calientan ambiente y todo lo demás,,, Esto, señores ha sido un nuevo timo a los profesores, de los que quieren el voto para existir y jugar después a hacer cama con el que le da de comer…

    Comentario por Carlos F. — 6 marzo, 2010 @ 11:40 | Responder

  6. Haya paz. Hay que ser más listos que ellos, señores. Y sobre todo, hay que superar, intentarlo al menos, superar los prejuicios. Parece que ya estamos como siempre: si Josemari Aznar dice que el jamón está muy rico, pues voy yo y no como jamón nunca más en la vida, ¿no?
    No, señores. Que los sindicatos estén con una compañera que ha sido agredida hay que entenderlo como lo más normal y natural del mundo, pues no faltaría más; otra cosa es que nom estén, ADEMÁS, donde muchos profesores pensamos que también deberían estar. Y que no estén por intereses políticos, por intereses económicos, por intereses personales o porque sean unos auténticos hijos de puta. Pero eso son otras historias. Nuestro sitio está con nuestra comapeñra, aunque a su lado se presenten algunos impresentables. ¿O es que vamnos a darle la espalda a una compañera porque también la apoye un Josemari Aznar cualquiera (y ya vale del ejemplito del Josemari).

    Saludos y tranquilidad, compis. Seguimos pensando igual de esos sindicatos por mucho que se quieran poner bien puestos ¿o es que nos creéis tan tontos como para cambiar de opinión porque éstos hayan apoyado esta movida ahora?

    Comentario por Juan — 6 marzo, 2010 @ 11:48 | Responder

  7. Juan, lo primero que he dicho es que me parece muy bien que estén al lado de una compañera agredida. Por supuesto. Eso nadie lo pone en duda. Pero hacemos otras reflexiones, a raiz de este hecho.

    Comentario por dolo — 6 marzo, 2010 @ 15:57 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: