Crisis Educativa

11 marzo, 2010

Manifiesto de Maestros y Profesores

Filed under: Entradas — JuanV @ 17:15

No podemos saber si todos los esfuerzos que estamos realizando, como organizar y asistir a reuniones informativas, publicar artículos en prensa y en nuestros blogs, convocar movilizaciones y concentraciones, etc., para mostrar y demostrar que el nuevo Reglamento de Organización de los Centros (ROC) supone una auténtica catástrofe para la enseñanza pública caerán en saco roto, acabarán resultando inútiles y el nuevo ROC caerá sobre nuestras escuelas e institutos como una losa el próximo curso. Tampoco sabemos si seremos capaces de organizarnos para preparar una huelga general contra el ROC, que parece ser la única medida que puede llegar a llamar la atención de la sociedad suficientemente.

Pero existen otras vías para llegar al mismo objetivo. No debemos olvidar que este nuevo Reglamento forma parte del desarrollo de la LEA y que la LEA proviene de la LOE. Así, si conseguimos un cambio de ley educativa que posibilite un cambio del sistema educativo el ROC habrá caído con ella.

En Crisis Educativa tenemos muy claro que nuestro objetivo es conseguir un cambio radical del sistema educativo. Somos conscientes de que nuestra protesta contra el nuevo ROC, como lo fue antes nuestra postura contra la ley de incentivos, no es sino una pequeña batalla en esa gran guerra. Para este gran objetivo, para conseguir un cambio radical del sistema educativo, surge ahora, en estos días que tanto se está hablando de un pacto para la educación, el Manifiesto de Maestros y Profesores: por un sistema educativo libre, eficaz e independiente. Porque sí es verdad que nuestro sistema educativo actual es un auténtico desastre y porque es verdad que la LOGSE y los principios que defiende son los responsables directos del fracaso académico de varias generaciones de jóvenes desde que se implantó.

El Manifiesto está dirigido a toda la sociedad en general, a los padres de nuestros alumnos, a los profesores de todos los niveles educativos, a cuantas personas están preocupadas por el futuro de la educación en nuestro país. Es una llamada, desesperada si quieren, a la cordura y el sentido común; una llamada de ayuda para intentar rescatar la educación del pozo en que la han sumido los principios y planteamientos absurdos de una pedagogía oficial más preocupada por lo políticamente correcto que por los aspectos puramente académicos. Crisis Educativa apoya, defiende y difunde este Manifiesto, para el que pedimos tu firma.

Por un cambio radical del sistema educativo.

Por un sistema educativo libre, eficaz e independiente.

Anuncios

5 comentarios »

  1. Tenéis razón en eso de que luchar contra la LOE es luchar contra el ROC. Pero la dirección contraria también vale. Yo doy clase en la Comunidad Valenciana y desde aquí el ROC se percibe como un experimento o avanzadilla de lo que se nos puede venir encima. El ROC es la esencia misma de la LOE, pero desvelada. Por lo tanto luchar contra el ROC es luchar contra la LOE. En cualquier caso, soy bastante pesimista.

    Comentario por felipegarridobernabeu — 16 marzo, 2010 @ 00:40 | Responder

  2. Mi más ilusionada enhorabuena al trabajo que estáis efectuando en Crisis Educativa.
    Este Manifiesto debería llegar al correo electrónico de todos los centros educativos de España y, en lo posible, al correo personal de todo el profesorado.
    Por supuesto, lo he firmado y he redirigido a mis contactos educativos a esta página.

    Saludos, ánimo y adelante.

    Comentario por Emilio de Fez Marrero — 18 marzo, 2010 @ 00:47 | Responder

  3. España simepre va detras respecto a tors paises en la educacion no aprendn de los errores de los demas

    Comentario por academia ingles madrid — 27 marzo, 2010 @ 10:04 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: