Crisis Educativa

22 marzo, 2010

HUELGA, HUELGA, HUELGA

Filed under: Entradas — JuanV @ 21:15

Mientras sigue aumentando el número de firmantes del Manifiesto de Maestros y Profesores, nuestra lucha contra el nuevo ROC continua. Se acercan las vacaciones de Semana Santa y, aunque todos necesitamos descansar y desconectar unos días de la marcha frenética del curso, se hace necesario no perder de vista las próximas movilizaciones.

Por una parte APIA convoca una jornada de huelga el jueves 8 de abril con concentraciones en todas las Delegaciones Provinciales de Educación. Por otra parte, AAFI, CGT, CNT, Dejadnos Enseñar, Deseducativos, Asociación PIENSA, Trescatorce y nosotros, Crisis Educativa, convocamos a otra jornada de huelga para el miércoles 14 de abril, con una manifestación en Sevilla desde la Maestranza hasta la Consejería de Educación.

Nosotros invitamos a todos los compañeros preocupados por las trágicas consecuencias que traería la aprobación del nuevo ROC a que se unan a las dos movilizaciones. No debe importarnos quienes convocan, sino el objetivo de la convocatoria. Debemos tener presente que, como ya ha hecho anteriormente en repetidas ocasiones para perpetrar sus fechorías, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía esperará a que llegue bien entrado el verano para aprobar el nuevo Reglamento de Organización de los Centros; esperará a que estemos sentados a la orilla del mar en plenas vacaciones cuando nuestra capacidad de reacción y organización es prácticamente nula, mientras no se demuestre lo contrario. Por eso debemos manifestarnos ahora. Por eso debemos movilizarnos ahora. Por eso hay que ir a la huelga ahora, a cuantas movilizaciones se convoquen. Deberíamos organizarnos para convocar huelga intermitente hasta el final de curso.

Compañeros:

TODOS CONTRA EL ROC


NO AL ROC

Corazones con razones: corazón valiente

Anuncios

3 comentarios »

  1. Por que tenemos que dejar claro que NO QUEREMOS SER CÓMPLICES de destrozar el futuro de las nuevas generaciones, iremos a la huelga todas las veces que sea necesario.
    A LA HUELGA COMPAÑEROS

    Comentario por Rosalía — 23 marzo, 2010 @ 20:05 | Responder

  2. sí, yo también

    Comentario por Carlos F. — 23 marzo, 2010 @ 23:05 | Responder

  3. Enhorabuena por vuestra sabia decisión de animarnos a seguir las dos convocatorias de huelga. Habría sido estupendo tener que el llamamiento a la movilización hubiera sido unitario. Faltando esto, yo también pienso unirme a cualquier huelga o movilización que se convoque (y ojalá sean muchas, porque lo que se nos viene encima no es para menos). La idea de hacer paros intermitentes a lo largo del tercer trimestre me parece muy acertada. Intentemos darle toda la publicidad posible en nuestros centros. Es tal vez la última oportunidad de salvar el poco de dignidad profesional que nos queda.

    Comentario por Leicalux — 24 marzo, 2010 @ 11:11 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: