Crisis Educativa

24 marzo, 2010

En defensa de los alumnos de Bachillerato

Filed under: Entradas — JuanV @ 18:49

A los profesores que formamos parte del colectivo Crisis Educativa nos dicen, alguna que otra vez, si no vemos nada bueno en lo que hace la Administración para ser siempre tan críticos y mostrarnos tan cabreados. La respuesta es NO: pensamos que no hacen nada medianamente aceptable desde hace años.

Una más. Ahora, siguiendo el esquema de potenciar la formación profesional, loable objetivo sin duda, se aplastan los derechos de los alumnos de Bachillerato, lo que ya no es ni loable, ni justo. Años atrás se reservaba cierto número de plazas universitarias para alumnos provenientes de los Ciclos Formativos. Este año, en cambio, se ha optado por darles prioridad y ventaja a la hora de acceder a la universidad. De entrada no están obligados a superar las pruebas de acceso, Selectividad, como sí lo han de hacer los alumnos de Bachillerato. Pero además les contabilizan las dos mejores notas obtenidas en los dos años de sus estudios de Ciclo, con lo que se colocarán por delante de los esforzados y sacrificados alumnos de Bachillerato que, recordemos, son los que desde el principio han puesto sus miras en los estudios superiores. ¿No quedamos que los Ciclos estaban enfocados directamente al mercado laboral? ¿A qué viene ahora redirigirlos hacia la universidad de forma masiva? Si tenemos en cuenta que muchos de los alumnos de los Ciclos Formativos han accedido a esos estudios mediante una prueba de acceso, sin pasar antes por el Bachillerato, se comprenderá aún mejor el disparate de esas medidas. Además se adelanta que en algunas carreras se les premiará con unas convalidaciones que pueden llegar a alcanzar hasta el 40% de los contenidos, se supone que de los contenidos “prácticos”. Pero entonces, ¿les van a convalidar también contenidos a los alumnos de Bachillerato, contenidos “teóricos”? ¿Qué se pretende con todas estas medidas? Pues parece que se va a obligar a los alumnos que terminen el Bachillerato a hacer un Ciclo Formativo que les garantice una plaza en la Universidad, con lo que la carrera pasará de 4 a 6 años de duración y los estudiantes contabilizarán dos años menos en el paro.

Desde esta página invitamos a todas las personas preocupas por el futuro de los estudios de Bachillerato, a todas aquellas personas que todavía hoy sepan levantar una voz contra la injusticia, a

la

CONCENTRACIÓN ANTE LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN

en Huelva.

El próximo VIERNES, 26 DE MARZO A LAS 12:00 h

Allí estará Crisis Educativa.

QUEDA SUSPENDIDA LA CONCENTRACIÓN HASTA

NUEVA CONVOCATORIA (¿?)

Anuncios

2 comentarios »

  1. Es de juzgado de guardia, privilegiar y perjudicar según les de la gana.
    Creo que todo sale de la frivolidad de esta gente, que , no sabe lo que hace. O si.
    ¿Y que piensa la universidad ¿. ¿Por qué no se pronuncia?. Que se queden sin clientes.
    La culpa la tiene el profesorado de instituto , por capullos y borregos. La selectividad no es una prueba de homologación, no es una reválida. No tienen narices de ponerla…..
    Nosotros no deberíamos ni tocar el documento de orientaciones, nosotros impartimos nuestra programación, la selectividad no es cosa nuestra, es una prueba de acceso. Nosotros no trabajamos en una academia ni preparamos para que el alumnado apruebe el carnet de conducir. No tenemos que jugarnos nuestro prestigio profesional en una prueba que no es nuestra.
    Hasta que nos plantemos en posturas de la máxima profesionalidad, seremos, y nuestros alumnos, víctimas de abusos. Por parte de la administración.
    Soy ponente de CTMA, y cuando recojo exámenes para corregir, me dice el rector de acceso, y no es coña, “ inflate de poner sobresalientes “.
    Si tan locos están por capturar clientes, que NO NOS DEJEN SOLOS EN ESTA LUCHA. Claro, que si piensan que somos un colectivo de capullos y borregos….. se entiende.

    Comentario por Pablo A — 24 marzo, 2010 @ 19:56 | Responder

  2. […] Lean la siguiente entrada publicada por los compañeros de Crisis Educativa. […]

    Pingback por En defensa de los alumnos de Bachillerato. « El profesor cabreado — 24 marzo, 2010 @ 21:54 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: