Crisis Educativa

9 abril, 2010

¿Sirve para algo la Junta de Personal?

Filed under: Entradas — JuanV @ 15:34

La Junta de Personal de la Delegación de Huelva tiene a su disposición unas hojas con firmas de profesores pertenecientes a más de media docena de centros de enseñanza secundaria de la capital. Con esas firmas se pide a dicha Junta de Personal que trate el tema del nuevo Reglamento de Organización de los Centros (ROC) en una reunión específica para ello. Se pide, además, a las organizaciones sindicales que forman parte de ella que se pronuncien y aclaren sus respectivas posturas sobre un tema que tanto preocupa al colectivo de profesores y tanta polémica está levantando. Según palabras textuales del Presidente de la Junta de Personal de la Delegación de Huelva ya se descartó tratar sobre el ROC en un pleno anterior porque “se estaba tratando en la Mesa Sectorial”. En estas circunstancias nosotros nos preguntamos: ¿Qué clase de representantes tenemos que se niegan a tratar  los temas que nos preocupan? ¿En quién podemos confiar para que representen nuestros intereses como trabajadores si nuestros representantes “naturales” nos dan la espalda?

Y el asunto de cuestionar la labor de nuestros representantes sindicales es pertinente. Parece probable que las próximas elecciones sindicales se convoquen para octubre o noviembre, es decir, para bien entrado el curso próximo. Es posible, entonces, que la Consejería de Educación no pueda aprobar el nuevo ROC hasta después de esas elecciones, pues los sindicatos firmantes saben que contarían con muchos menos votos y muchos más profesores cabreados y desilusionados con ellos, una vez más.

Dentro de unos meses tendremos que aguantar la palabrería y discurso hueco de los delegados que visiten nuestros centros de trabajo pidiéndonos una vez más nuestro voto en las próximas elecciones sindicales. Nosotros decimos que no se lo merecen.

Compañeros:

NO AL ROC

TODOS CONTRA EL ROC

HUELGA, HUELGA, HUELGA

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: