Crisis Educativa

13 abril, 2010

¿Te parece bien el ROC?

Filed under: Entradas — JuanV @ 15:01

¿Estas de acuerdo y te parece acertado que los Ayuntamientos puedan crear Centros de enseñanza de titularidad pública con todo lo que ello implica: tendrán sus propios profesores de “contrato”, su currículo, quién sabe si sus propios títulos?

¿Estas de acuerdo y te parece bien que cada centro educativo tenga autonomía para elaborar su propio currículo, elaborar sus propios criterios de evaluación y, en definitiva, supeditar sus programas educativos al barrio y entorno donde estén situados?

¿Estas de acuerdo y te parece acertado que se haga una clasificación y listado público de los centros de acuerdo a sus resultados educativos?

¿Estas de acuerdo y te parece bien que el Plan de Centro sea elaborado por el Equipo Directivo, aprobado por el Consejo Escolar, mientras el Claustro de Profesores es, sencillamente, “oído”?

¿Estas de acuerdo y te parece acertado que los directores de los centros educativos públicos ejerzan la dirección pedagógica de los mismos como si supieran de todo y más que nadie?

¿Estas de acuerdo y te parece bien que los directores tengan potestad disciplinaria sobre sus “subordinados”, el resto de profesores, como capataces de obra?

¿Estas de acuerdo y te parece acertado que los directores elijan a todos y cada uno de los órganos unipersonales de los centros educativos a su antojo?

¿Estas de acuerdo y te parece bien que los directores tengan potestad para decidir sobre las sustituciones por bajas y ausencias de profesores?

¿Estas de acuerdo y te parece acertado que el director tenga potestad para decidir qué departamentos habrá en su centro y cuáles no?

¿Estas de acuerdo y te parece bien que desaparezcan (o puedan desaparecer si el director así lo quiere) los Departamentos Didácticos y se los agrupe en Áreas de Competencia?

¿Estas de acuerdo y te parece acertado la creación obligatoria en todos los centros del Departamento de Formación e Innovación Educativa y del Departamento de Evaluación y Calidad cuando se van a hacer desaparecer los Departamentos Didácticos, específicos de cada asignatura?

Pues todas estas ocurrencias y muchas otras más traerá consigo la aprobación y aplicación del nuevo Reglamento de Organización de los Centros (ROC) para el próximo curso. Eso es lo que pretende, al menos, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en un nuevo alarde de auténtica práctica política progresista. Nosotros contra esas aviesas intenciones decimos NO. Nosotros ante el nuevo ROC proponemos huelga: una jornada de huelga cada semana hasta que termine el curso.

Compañeros:

NO AL ROC

TODOS A LA HUELGA

MAÑANA 14 DE ABRIL

Anuncios

5 comentarios »

  1. En mi centro que es grandecito estamos de huelga de manera mayoritaria.

    Comentario por Anabel — 14 abril, 2010 @ 13:46 | Responder

  2. La huelga y la manifestación de Sevilla ha sido un éxito( en torno a 2.500 profesores).
    Si quieren saber de verdad qué piensan los claustros que saquen las propuestas que votamos el año pasado, que publiquen las encuestas,
    Salud

    Comentario por Carlos F. — 14 abril, 2010 @ 22:43 | Responder

  3. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/14/andalucia/1271265789.html

    Comentario por elmundo_andalucía — 15 abril, 2010 @ 09:19 | Responder

  4. Noticia en la 1:

    Fotos de las manifestaciones de Huelva y Sevilla:
    http://fotos.piensa.org.es/main.php?g2_itemId=1569

    Comentario por José — 16 abril, 2010 @ 00:04 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: