Crisis Educativa

13 junio, 2012

Plataforma Docente de Andalucía

Filed under: Entradas — JuanV @ 15:35

Desde CRISIS EDUCATIVA damos la bienvenida a un nuevo blog en la línea de rebelión contra lo que hay: PLATAFORMA DOCENTE DE ANDALUCÍA (ya está entre nuestros enlaces).

Es mucho más que manifestarse en contra de los recortes: es decir alto y claro que la educación en este país no puede seguir como está ahora. Es mucho más que hacer una jornada de huelga: es plantear una huelga indefinida como única solución a lo inadmisible. Es más que vestir unas camisetas de colores: porque el destrozo de la enseñanza pública no es de ahora, sino que se produce desde la entrada en vigor de la nefanda LOGSE. Es más que hacer ruido en alguna que otra concentración o manifestación: porque las acciones aisladas y puntuales sólo sirven para que las organizaciones sindicales cubran el expediente, y poco más

Porque los centros educativos no pueden ser centros de acogida; porque los profesores no somos conserjes ni asistentes sociales; porque nuestra profesión es básicamente enseñar la materia en la que somos especialistas, no hacer de psicólogos ni de educadores de calle; porque los conocimientos sí importan; porque los conocimiento son, de hecho, la cuestión más importante de la que se puede hablar en un instituto; porque es una aberración promocionar con todas las asignaturas suspensas; porque es inadmisible que el criterio para promocionar sea la edad en vez del nivel de conocimientos. Y muchas más razones que no caben en esta entrada y para las que animamos a nuestros lectores a buscar entre los esclarecedores artículos que figuran en nuestra colección.

Esperamos que PLATAFORMA DOCENTE DE ANDALUCÍA sirva de unión entre todos nosotros. Ojalá que sea capaz de unir fuerzas para conseguir el tan deseado como necesario cambio radical del sistema educativo que CRISIS EDUCATIVA lleva tantos años proponiendo. Ojalá que sea capaz de unificar criterios en torno a una auténtica defensa de la enseñanza pública, que no puede pasar sin la dignificación de la figura y de la labor de los profesionales de la enseñanza.

BIENVENIDOS

Anuncios

1 comentario »

  1. I love what you guys are up too. Such clever work and reporting!
    Keep up the terrific works guys I’ve incorporated you guys to my blogroll.

    Comentario por Chelsea — 3 septiembre, 2012 @ 19:26 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: