Crisis Educativa

26 junio, 2012

Propuesta del IES La Orden – Huelva

Filed under: Entradas — JuanV @ 14:25

Asamblea de Profesores del IES La Orden de Huelva

CONTRA LOS RECORTES EN LA ENSEÑANZA PUBLICA

Los profesores del I.E.S. La Orden de Huelva quieren expresar su más profundo rechazo a las medidas de recorte presupuestario adoptadas por los Gobiernos de España y de la Junta de Andalucía que afectan y se ceban, con los maestros y profesores de la enseñanza pública, clave para el progreso y la mejora del sistema educativo. No se puede hablar de dignificar la labor de los docentes y a renglón seguido utilizar la alternativa fácil de reducirles parte del sueldo, o elevar el número de horas lectivas dando la falsa impresión de que no se trabaja.

Consideramos que el ministerio de Educación de Educación con el Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo” y su posterior “interpretación” en la comunidad autónoma andaluza en el “Decreto/Ley 1/2012, de 19 de junio, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía”, son en realidad un duro ajuste tendente al desmantelamiento de la enseñanza pública que implican duros recortes salariales, despido de profesores, aumento de horas de docencia directa con alumnos, aumentos de ratio, posibilidad de centros sin las dos líneas de bachillerato, etc

Ante tales despropósitos didácticos por un lado y laborales por otro, los profesores y profesoras del

I.E.S. La Orden de Huelva decimos: NO

  • No vamos a aceptar más recortes en educación. En cualquier caso, no es razonable comenzar por el sueldo de los profesores, ni resulta creíble que dichos recortes sean la mayor ni la única alternativa posible de ahorro en educación. Podrían recortarse otra partidas presupuestarias menos prioritarias como, sin pretender ser exhaustivos, supresión o reducción de organismos (Agencia Andaluza de Educación, Centros de Profesores), derogación de proyectos de alto coste y dudosa efectividad especialmente el contestado Plan de Calidad que tanto rechazo ha producido en la enseñanza secundaria o el Plan de Gratuidad de Libros de Texto que ofrece libros gratis también a alumnos de renta alta. Y por otro lado la eliminación de cargos de libre designación, asesores, coches oficiales, etc.

  • Nuestros salarios están muy por debajo de la media del profesorado del resto de las Comunidades Autónomas y muy por debajo del de los funcionarios del mismo nivel de la Junta de Andalucía. Coincidiendo además que hemos sufrido una pérdida de poder adquisitivo en los últimos años en torno al 30% para que se quiera aumentar más.

  • Las medidas de ahorro del Gobierno de España y del Gobierno Andaluz suponen una enorme injusticia y un auténtico ataque a las bases que sustentan el sistema educativo público. Desde el ámbito político se les atribuye a sus profesionales un papel fundamental, pero por otro lado se les trata de manera indignante degradando sus condiciones de trabajo.

Ante esta intolerable situación proponemos la convocatoria de una HUELGA INDEFINIDA (que en la práctica puede ser intermitente sin perder su efectividad) a partir del día 3 de septiembre que paralice el comienzo normal del curso.

Pedimos a nuestros representantes sindicales que realicen su labor, dejando a un lado posibles diferencias, para alcanzar un consenso de forma que sea posible la unión que nos dé la fuerza.

Anuncios

13 comentarios »

  1. Es lo único que podemos hacer ante este auténtico atropello a profesores de la pública. Pido desde aqui a los sindicatos que convoquen esta huelga ¿A que esperan, que más quieren que nos hagan?
    Propongo que bombardeemos a los sindicatos con esta propuesta a ver si de una vez defienden realmente a sus representados. A los profesores, seamos valientes y secundemos esta huelga, de convocarse. ANIMO A TODOS

    Comentario por Andres — 26 junio, 2012 @ 23:15 | Responder

  2. Ojalá se covocara y fuera muchísima gente a la huelga, sería lo único que les haría asustarse!!

    Comentario por dolo — 27 junio, 2012 @ 15:34 | Responder

  3. Para este tipo de cosas tenemos que estar todo el colectivo unido e ir todos a una, eso si que haría fuerza, no unos si y otros no, no serviría de nada.

    Comentario por Pepi — 28 junio, 2012 @ 16:07 | Responder

  4. Desde Cádiz os decimos que estamos con vosotros. El próximo día 3 de julio, distintos representantes de institutos de toda la provincia vamos a una asamblea en Jerez donde trataremos el asunto de la huelga indefinida. Creo que ahora más que nunca hay que dejar de lado nuestras desavenencias con los sindicatos, pues sin ellos no podemos convocar una huelga. El curso no puede empezar en septiembre! Debemos paralizarlo!

    Comentario por Gahlaiba — 29 junio, 2012 @ 20:07 | Responder

    • Me parece una idea estupenda, aqui en huelva no ha surgido esa idea de asamblea intercentros, nos gustaria que nos mantuvieseis informados de lo que salga de alli. Animo y gracias

      Comentario por Andres — 2 julio, 2012 @ 19:49 | Responder

  5. Pues el Director General de Gestión de Personal de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía es profesor de ese centro. Bueno, hasta el día 13/6/2012 en que ha sido sustuido por la Sra. Cascales -rescatada de la jubilación llevada a efecto el 1 de septiembre de 2011 (todo es posible en esta Consejería). ¿Se va aponer él también -el Sr. Gutiérrez Encinas- en huelga? Desde su cese tiene que regresar a su centro, salvo nuevo puesto en ciernes. Pero, ¿se va a poner en huelga? ¿Lo vais a publicar? y es que lo kafkiano se está quedando sin término. El significado se ha dilatado tanto con la realidad vigente que el significante está acomplejado y no sabe por donde tirar.

    Maite Valdivieso

    Comentario por MARIA TERESA VALDIVIESO MUÑOZ — 30 junio, 2012 @ 23:19 | Responder

    • Como parece lógico pensar, nada tiene que ver esta página con el Sr. Director General de Gestión de Personal de la Junta de Andalucía, sea quien sea, hasta ahí podríamos llegar. También parece lógico que los profesores de este Centro podamos proponer lo que se nos ocurra en asamblea sin otro límite que la legalidad vigente.
      Kafkiano resultaría que la crítica que hacemos desde esta web quedara anulada porque algún profesor de nuestro centro ocupó u ocupa algún cargo político. Basta remarcar, por si acaso, que no todos los profesores de nuestro Centro estuvieron en la Asamblea, ni mucho menos están de acuerdo con la línea crítica de esta web.
      Defendemos la enseñanza pública y llevamos años criticando la nefasta LOGSE, LOE y todos sus derivados. Ojalá nos leyeran un poco por otros lares.
      Saludos

      Comentario por Juan — 1 julio, 2012 @ 09:51 | Responder

  6. Vale Juan. pero me gustaría saber si vuelve el Sr. Gutiérrez Encinas a su centro (desde el cese dado el 13 de junio de 2012, debe estar allí. Aunque están las cosas tan raras como que personas jubiladas (Sra. Cascales, antigua Delegada de Educación) vuelven a estar activas (Ahora Directora de Gestión de Recursos Humanos, sustituyendo al Sr. Gutiérrez Encinas)… Pero a lo que vamos, pues eso, que me gustaría saber si una vez allí (si no le dan otro puesto, o se lo han dado ya), se pone en huelga porque, de ser así, no veas la carrera de galgos del significante tras el significado para ahormar la unidad que todo signo lingüistico conlleva. La repera, sería la repera. Pura curiosidad, pero además, quiero conocer hasta donde se puede llegar. En fin. Te agradecería que lo publicaras.

    Comentario por MARIA TERESA VALDIVIESO MUÑOZ — 2 julio, 2012 @ 13:26 | Responder

    • Desde esta página web no tenemos ni idea del nuevo destino del Sr Gutiérrez Encina, ni nos preocupa que fuera a hacer o no huelga, en el caso de que se llegara a convocar. Como un compañero más, si estuviera entre nosotros o donde estuvoiera, estaría en su derecho de decidir lo que mejor le pareciera a ese respecto y nosotros respetaríamos su decisión.
      En cualquier caso todo esto se sale del propósito de esta entrada y de la página en general. Lo que pretendemos es que se extienda por cuantos más Centros mejor la idea de que o se hace huelga antes de dar comienzo el próximo curso o nada de lo que hagamos después servirá para nada.
      Saludos

      Comentario por Juan — 3 julio, 2012 @ 17:30 | Responder

  7. Los comentarios son tan libres, como los vertidos hasta aquí. Mantengo lo dicho.al margen de que interese, o no. creo que es de sumo interés para muchos que quien ha formado parte de la Consejería de Educación de Andalucía, contra quien está adoptando decisiones, tendría “gracia! que se sumara a la huelga. Y no me doy por invitada, como supondrás, cuando dices “En cualquier caso todo esto se sale del propósito de esta entrada y de la página en general”. En fin, inisto. Me gustaría enterarme si se suma a la huelga.
    Un saludo.

    Comentario por MARIA TERESA VALDIVIESO MUÑOZ — 10 julio, 2012 @ 20:12 | Responder

  8. Se me fue el mensaje antes de corregirlo. Lo repito.

    Los comentarios son tan libres, como los vertidos hasta aquí. Mantengo lo dicho, al margen de que interese, o no. Creo que es de sumo interés para muchos que quien ha formado parte de la Consejería de Educación de Andalucía, contra quien está adoptando la huelga por sus decisiones (tendría “gracia”) que se sumara a la huelga. Y no me doy por invitada, como supondrás, cuando dices “En cualquier caso todo esto se sale del propósito de esta entrada y de la página en general”. En fin, insisto. Me gustaría enterarme si este Sr. se suma a la huelga.

    Un saludo.

    Comentario por MARIA TERESA VALDIVIESO MUÑOZ — 10 julio, 2012 @ 20:15 | Responder

  9. Pero, vista la situación, vale, Juan. Cada persona que haga lo que quiera. Todos podemos cambiar y las nuevas situaciones, son eso, nueva.

    Comentario por MARIA TERESA VALDIVIESO MUÑOZ — 16 julio, 2012 @ 22:46 | Responder

  10. Por cierto, creo que le han dado, o le van a dar, una comisión de servcios en Aljaraque … Pues ya no estará ahí …

    Comentario por MARIA TERESA VALDIVIESO MUÑOZ — 26 septiembre, 2012 @ 16:17 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: