Crisis Educativa

2 octubre, 2012

Manifiesto del Claustro del IES La Orden

Filed under: Entradas — JuanV @ 21:59

Los profesores del IES La Orden de Huelva, reunidos en Claustro, quieren manifestar su preocupación y rechazo ante las graves medidas de ajuste presupuestario llevadas a cabo por el gobierno central y por la Junta de Andalucía. Preocupación, porque esas medidas afectan directamente a la calidad de educación, ese concepto que tanto un gobierno como otro siempre dice buscar, defender y promover y cuyas decisiones contradice. Rechazo, porque realmente se podrían tomar otras medidas alternativas a las efectuadas en educación recortando partidas presupuestarias menos sensibles.

Al colectivo de profesionales de la educación que trabajamos en Andalucía se nos está exigiendo más horas de trabajo (2 horas y media más por semana) por un salario menor (rebaja aproximada del 5% del sueldo, eliminación de la paga extraordinaria de Diciembre, lo que en conjunto implica una pérdida de nivel adquisitivo cercana al 20%, y además ya se anuncia la congelación salarial prevista para el año 2013, etc.). Han reducido drásticamente el número de contratos a profesores interinos (más de 5.000 profesores que trabajaron el curso pasado están ahora en el paro). Mientras estas medidas se llevan a cabo contra la enseñanza pública, se sigue financiando, sin embargo, los centros privados por medio de los conciertos educativos y siguen en marcha  planes, programas y proyectos de sobra conocidos perfectamente prescindibles en los que se está haciendo unas inversiones que podrían utilizarse en cuestiones prioritarias de manera más racional y justa. (Basta citar el contestado Plan de Calidad).

Nuestro colectivo lleva mucho tiempo sufriendo una campaña de desprestigio orquestada expresa y directamente desde nuestros responsables políticos. Han despreciado y minusvalorado la labor de un profesorado que, si por algo se caracteriza, es por su alto contenido vocacional.  En las presentes circunstancias nos vemos obligados, pues, a tomar una serie de medidas que hagan posible el cumplimiento de nuestros deberes y funciones como profesionales de la enseñanza, a pesar de la sobrecarga de trabajo a la que nos vemos sometidos. Queremos que nuestras propuestas sirvan para poner de manifiesto  nuestro más profundo rechazo a estos recortes. La disminución del presupuesto del centro y la mayor carga horaria del profesorado nos va a imposibilitar mantener nuestra programación de actividades extraescolares. Asimismo, queremos priorizar la docencia directa por encima de las tareas administrativas y no vamos a realizar formación dependiente de los CEP a nivel de centro.

Este Claustro se compromete a reconsiderar las propuestas ahora acordadas en el momento en que tanto el gobierno central como el de la Junta de Andalucía deroguen unas medidas que conducen al desprestigio profesional y al deterioro de la enseñanza pública.

Huelva, 1 de Octubre de 2012

(Desde Crisis Educativa animamos a los Claustros de todos los centros de enseñanza pública que se manifiesten y expresen su indignación ante los recortes en educación).

Anuncios

3 comentarios »

  1. hello!,I really like your writing so so much! percentage we communicate more approximately your article on AOL?

    I need a specialist on this area to resolve my problem.

    Maybe that is you! Looking ahead to see you.

    Comentario por Charles — 17 octubre, 2012 @ 04:45 | Responder

  2. Thanks for your intriguing article. Other thing is that mesothelioma is generally attributable to the
    breathing of materials from asbestos fiber, which is a dangerous material.
    It is commonly seen among individuals in the building industry who definitely have long exposure to asbestos.

    It is also caused by residing in asbestos insulated buildings
    for long periods of time, Family genes plays a huge role, and some persons are more
    vulnerable to the risk as compared to others.

    Comentario por Bernice — 14 noviembre, 2012 @ 13:36 | Responder

  3. I’m commenting to make you be aware of what a incredible discovery my cousin’s princess had going through your blog.
    She realized a lot of issues, which included what it is like to have a wonderful coaching spirit to make many people quite
    simply know just exactly selected extremely tough subject matter.
    You truly did more than her expectations.
    Thanks for supplying those invaluable, safe, explanatory not to mention unique guidance
    on the topic to Jane.

    Comentario por Arron — 14 noviembre, 2012 @ 13:37 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: